Ya es ley: multas de hasta $200 mil pesos por ensuciar playas, ríos y parques

The North Face invita a los aventureros

Voluntarios Por El Océano de @cerveza_corona

XTREM RECORRE LAS PLAYAS CON SU CONTAINER XTREM LAB

The North Face Pre Master de Boulder abre sus inscripciones

Arrow
Arrow
Slider

Paul MacCartney en Estadio Nacional

Paul MacCartney en Estadio Nacional

Paul MacCartney

Es imposible separ a Sir Paul de los melenudos de Liverpool, es ver a la máxima leyenda viva del rock&roll e influenciador indiscutible de la música del sxx y mas…

En el Estadio Nacional y la luna llena del 20 de Marzo terminando un largo verano... la música del ambiente se corta y comienza el griterío, sin mayor preludio MacCartney en persona con sus mejores cartas, canciones de The Beatles, algunas de sus últimas creaciones y que presento por primera vez en Sud América mas canciones de su banda Wings y temas propios.

La presentación en todo momento es coordinación y se nota el placer de los músicos al tocar, muchas sonrisas y desplazamientos por el escenario, acompañado de una “orquesta” que incluyo un conjunto de vientos, percusión, teclados y claro las guitarras eléctricas y el clásico bajo de Paul.

Todo acompañado o aumentado para el público que en algunos casos están a mas de 150m del escenario, las pantallas gigantes y el apoyo visual son parte esencial del show, es un espectáculo bien diseñado y con muchos detalles. Imágenes de la juventud del exBeatle iluminación con elementos de la psicodelia de Sargent Peppers´s un pequeño homenaje a Jimmy Hendrix, canciones de John Lennon y George Harrison.

En cada introducción Paul MacCrtnery hablo un poco en español lo que lo hizo muy cercano, se vio un humano activo, haciendo música, tocando en un buen nivel y moviendo la agenda de un país saludando al presidente. Un grande y un show de clase mundial en un excelente escenario y una producción a la altura de principio a fin. 10 guitarras

 

Foto: Paulo Flores C.

Cloud Nothings los últimos gritos del rock llegan a Chile

Cloud Nothings los últimos gritos del rock llegan a Chile

Los últimos gritos del rock llegan a Chile de la mano de Cloud Nothings

 

Este 6 de abril, gracias a En Órbita, Bar Loreto tendrá en su escenario a quienes cargan con el peso de mantener el rock con vida: Cloud Nothings llegarán, por primera vez a Chile, en un único show sin tregua alucinante, rápido y explosivo.

El 2012 lograron la atención mediática que buscaban de la mano de una leyenda: Steve Albini, el mítico ingeniero y productor de álbumes como In Útero, de Nirvana, o líder de bandas como Big Black o Shellac, llevó a cabo un trabajo que implicó, literalmente sangre, sudor y lágrimas; abriendo una grieta en el muro que se erigía para dar paso a la nueva fórmula musical del pop de sintetizadores, sonidos plásticos, serpentinas, challas y cualquier artificio que salvara lo insalvable.

Durante ese periodo, aún existía efervescencia, esperanza y nostalgia por el rock de la vieja escuela. Ty Segall, Oh Sees, Meetz y otros tantos insistían en meter ruido a la vieja usanza: volumen alto, sudor y guitarras. La escena mantenía su esencia o parecía, al menos, resistir. Hoy, las cosas han cambiado. Para bien o para mal, las maquinas se han tomado la música. Sin embargo, siete años más tarde y con menos de tres décadas como promedio de edad, un cuarteto de aspecto geeks, salidos de Ohio y que parecen animales en extinción, de eso que se deben apreciar atentamente, porque quizás sea la última vez que se les vea con vida, deciden seguir exigiendo que vuelva el vertiginoso, real y crudo sonido que ha influenciado a generación tras generación. Clouth Nothings no solo llega a pisar tierra nacional, sino que viene a reclamar el sitial que al rock le quieren arrebatar,

Como es ya una buena costumbre, En Órbita, proyecto que se ha encargado por reivindicar las propuestas de alto riesgo estético y discursivos, son los artífices de este hito. Yendo a la contra de todo lo que el mercado pareciera esperar, decidieron traer un show que promete hacer historia, en un espacio igual de resistente y mítico que sus protagonistas: Bar Loreto.

Cinco discos, Cloud Nothings (2011)Attack on Memory (2012)Here and Nowhere Else (2014)Life Without Sound (2017) y Last Building Burning (2018) y cuatro músicos, Dylan Baldi, TJ, Jayson Gerycz y Chris Brown, serán los encargados de brindar una noche llena de ruido, energía y rock de guitarras amenazantes, voces rasgadas, letras directas, salvajes, mandíbulas apretadas y sonido aplastante.

Matizando entre el arte nostálgico de tocar en pequeños espacios autogestionados, heredados de la escuela de Dischord e Ian Mackaye, y los grandes escenarios de festivales como Lollapalooza o Coachella, Cloud Nothings ha sabido hacer lo que pocos han podido lograr: destacar por un sonido fiel, simple y sin adornos. Sus shows llenos de rabia, como los de sus contemporáneos Wavves (con quienes sacaron un disco conjunto, el 2015, titulado No life for me) y discos robustos capaces de captar la atención de los veteranos amantes de la escena de Seattle y las nuevas generaciones del pop, les ha permitido llegar a casi una década de vida haciendo música en una lógica que, a estas alturas, parece casi una locura: voces, guitarras, batería y bajo.

Con un sonido que recuerda a bandas como Refused, Hüster Dü, The Wipers o el In Útero de Nirvarna, pero sin nostalgia o pose, casi como si fueran colegas de una generación dorada, la banda liderada por Dylan Baldi, se ha hecho un espacio en la historia del rock a punta de conciertos, tours en combis, bares y tocar incansablemente. Valorados por influyentes medios como Pitchfork, los norteamericanos llegan a nuestro país para mostrar por qué, a su corta edad, son unos dinosaurios del rock.

El concierto se realizará, este 6 de abril, en Bar Loreto. Las entradas están a $15.000 y se pueden adquirir a través de https://www.passline.com/eventos/cloud-nothings-en-chile.

The North Face Master de Boulder el Festival outdoor en Parque Bicenentario

The North Face Master de Boulder el Festival outdoor en Parque Bicenentario

EL SÁBADO 23 DE MARZO VUELVE A VITACURA:

Festival outdoor en Parque Bicenentario será una fiesta deportiva, el The North Face Master de Boulder

  • Una actividad al aire libre y totalmente gratuita reunirá a 7 mil personas el próximo sábado 23 de marzo: la décima segunda edición del The North Face Master de Boulder ya es una tradición para los fanáticos de la escalada y también para familias completas.

  • Atletas nacionales e internacionales se reúnen todos los años en torno a un muro que, por primera vez cuenta con la dimensión oficial de las Copas del Mundo, 5 metros de alto por 30 de ancho, en el campeonato de escalada más importante de Latinoamérica.

  • Foodtrucks, talleres de slackline y de conservación de la naturaleza, Batalla de los Gallos y la música en vivo del rapero Bronko Yotte son los panoramas que complementan a este gran evento deportivo.

Figuras mundiales de la escalada en Chile por una semana. La postal se repite hace 12 años en el país, y sigue sorprendiendo a miles de personas. Y es que el The North Face Master de Boulder lleva más de una década como la principal competencia de escalada de Latinoamérica.

El 23 de marzo será un festival outdoor, panorama ideal para los fanáticos del deporte de la escalada, pero también familias completas que repletan el parquecon una afluencia que llega a los 7000 espectadores. Este 2019 se espera repetir esta convocatoria todavía, de la mano de un escenario ya conocido: el Parque Bicentenario de Vitacura, que este año tendrá un imponente muro de 5 metros de alto por 30 de ancho, que cumple con el estándar de las Copas del Mundo IFSC.

Quienes animarán esta fiesta de la escalada serán los atletas internacionales The North Face, Emily Harrington (EE.UU), Matt Segal (EE.UU), Matty Hong (EE.UU), y Daniel Woods (EE.UU); mientras que de local y con el favoritismo del público están los hermanos Langbehn, Facundo y Soho, además de Lucas Gaona y los mejores exponentes nacionales que participaron de los Pre Master de Boulder en las ciudades Coyhaique, Puerto Varas, La Serena y Valparaíso.

Festival totalmente gratuito, al aire libre

Y más allá del tremendo espectáculo deportivo, The North Face Master de Boulder es un panorama ideal para las familias, amigos y amantes de las actividades al aire libre. Diversas actividades se ofrecen para todos los asistentes quienes podrán disfrutar de una jornada inolvidable.

Todo el día habrá talleres de slackline, totalmente gratuitos, de parte de los especialistas de MallSport. También funcionarán diversos foodtrucks para pasar una tarde en el parque.

Para las 14:30 está agendada una charla a cargo del equipo de Revista Escalando, medio que lleva una década promoviendo la escalada en el país. Los expositores enseñarán técnicas de cuidado del medioambiente en los lugares más icónicos de escalada en Chile.

En tanto, a partir de las 15:30 se enfrentarán en Batalla de Gallos by Red Bull, en la zona Lola del evento.

A eso de las 16:15 y en el escenario principal la música en vivo vendrá de parte del rapero nacional Bronko Yotte, quien además de trabajar con otros renombrados artistas de la escena local como Gepe, Cristobal Briceño, Fakuta y Matías Cena, será parte del lineup de Lollapalooza 2019.

Para el cierre del día se prevé que transcurra la final del The North Face Master de Boulder, donde solo un hombre y una mujer se podrán coronas como monarcas de esta edición de la fiesta de la escalada.

¿En qué consiste el Boulder?

El Boulder es una modalidad de escalada que se realiza en bloques de roca de diversas alturas y dificultades. Se puede practicar en muros de origen natural o artificial y el uso de implementos de escalada -como arneses- es opcional, aunque se recomienda usar zapatos de escalada y magnesio para lograr un mayor agarre.

El Boulder, y toda la disciplina de la escalada, han crecido mucho en nuestro país los últimos años. Jóvenes han cambiado los gimnasios convencionales por muros de escalada, los cuales están constantemente realizando clases y perfeccionando este deporte. Además, se han descubierto un sinfín de rocas para escalar en los cerros y en la cordillera de nuestro país.

Desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la escalada formará parte de la competencia oficial. Las medallas olímpicas que se otorgarán en Tokio serán 6 (tres masculinas y tres femeninas) que se darán a los escaladores más completos en las tres categorías: velocidad, dificultad y Boulder, ésta última es la modalidad presente en esta competencia nacional.

Ficha del evento, The North Face Master de Boulder

Dónde: Parque Bicentenario de Vitacura, sector 1 Anfiteatro.

Cuándo: sábado 23 de marzo de 2019

Horario: 11:00 AM a 10:30 PM aprox

Entrada: Gratuita

Recomendaciones: Llevar cojines, jockey, anteojos de sol y abrigo para la tarde.

Las figuras mundiales en la competencia de escalada más importante de Latinoamérica

Las figuras mundiales en la competencia de escalada más importante de Latinoamérica

Las figuras mundiales que participarán en la competencia de escalada más importante de Latinoamérica

  • The North Face Master de Boulder contará con atletas consolidados internacionales y nacionales en esta décima segunda edición.
  • El 23 de marzo, el Parque Bicentenario de Vitacura se prepara para recibir a las más de 7 mil personas que asistieron el 2018.

La fiesta de la escalada en nuestro país, The North Face Master Boulderse encuentra a la vuelta de la esquina y los mejores atletas nacionales junto a varios de los mejores escaladores internacionales, se preparan para dar el vamos al campeonato más importante de Latinoamérica en la modalidad Boulder.

El año pasado participaron jóvenes promesas como la austríaca Jessie Pilz, quien se quedó con el primer lugar y dos meses después se coronaría como campeona de la Copa del Mundo de la categoría. Este 2018 destacan atletas internaciones de alto perfil y largo recorrido que vienen a demostrar porque están considerados como mejores del mundo:

  1. Emily Harrington: La reconocida escaladora estadounidense participó en el Master de Boulder de 2017 donde obtuvo el tercer lugar en la categoría mujeres. Emily fue nacida y criada en Boulder, Colorado y es una escaladora profesional que ha sido una figura prominente y destacada en la comunidad de escaladores desde que era una adolescente. La atleta The North Face es cinco veces campeona nacional de Estados Unidos, ha completado numerosos primeros ascensos femeninos en rutas de dificultad 5.14 y escaló “Golden Gate”, un 5.3b de 41 largos en El Capitán.
  1. Matt Segal: Originario de Miami, dejó la playa para recalar en Boulder, Colorado. Desde la década de los 90 que se ha destacado como uno de los escaladores más reconocidos a nivel mundial. Ha dedicado su vida a viajar por el mundo buscando las mejores rutas para poder ascender. Algunos de sus logros más destacados son El Iron Monkey (5.14) in Eldorado Canyon, Orangutan Overhang (5.14-) y Air China (5.13d R).

 

  1. Matty Hong: Hijo de padres escaladores, el estadounidense nacido y criado en Boulder, Colorado, estaba entre los riscos antes de poder hablar y gran parte de su talento se debe a eso. Este destacado atleta The North Face tiene varios logros en su haber cómo los 5.15a Papichulo y La Rambla en España, ascensos en V14 y V15 y sus primeros ascensos La Cucaracha (5.14c) y Bad Girls Club (5.14d), ambos en Rifle Colorado y Apple Juice Flood (5.14c) en Red River Gorge en Kentucky.

 

  1. Daniel Woods: Nacido en Texas, Estados Unidos es uno de los escaladores más conocidos del mundo. Su promisoria carrera comenzó a los ocho años y ascendió rápidamente en esta disciplina ganando una medalla de oro en la Copa del Mundo IFSC y dominando la serie American Bouldering en la última década. Dentro de su largo currículum tiene la apertura de tres rutas de grado V16: The Process (Bishop, USA), Hypnotized Minds y Creature from the Black Lagoon (Rocky Mountain National Park, USA), además de más de 20 boulders de grade V15 encadenados.
  1. Kyra Condie: Es una escaladora profesional de 22 años nacida y criada en Minnesota, Estados Unidos. Condie se ha convertido en varias ocasiones en finalista de la Copa del Mundo de Boulder y participa constantemente en las competiciones más importantes de Estados Unidos.

Los escaladores chilenos han demostrado estar a la altura de este evento, superando muchas veces a los extranjeros de más renombre. Entre ellos destacan los siguientes atletas:

  1. Soho Langbehn: Una de las mejores escaladoras chilenas vuelve a la competencia después de un año en el que ha estado más enfocada en la escalada en roca. Soho escala desde que tiene 4 años y ha estado presente en todas las ediciones del Master de Boulder. Viene de ganar el exigente Pre Master de Boulder de Los Silos, demostrando estar muy en forma para la gran final.

 

 

  1. Facundo Langbehn: El mejor escalador chileno en Boulder logró el segundo lugar en el Master de Boulder 2018 tras una reñida final y este año busca quedarse con el primer lugar. El atleta The North Face es el único chileno en haber encadenado un V15 (The Nest, USA), y fue campeón panamericano juvenil.

 

  1. Lucas Gaona: El año pasado, junto a Facundo Langbehn, participó de uno de las competencias más importantes del mundo, el Psicoblocs Masters 2018 en Utah, Estados Unidos y viene de ganar el Lippi Boulderfest. Además, Lucas se sigue perfeccionando como abridor de rutas y tiene una carrera dedicada a la escalada.

El evento outdoor que tendrá cita en el Parque Bicentenario de Vitacura el 23 de marzo, contará con la participación de los mejores escaladores de cada región (Coyhaique, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago) seleccionados en cinco Pre Master. Estos tendrán al frente a competidores de talla mundial y para coronarse campeones deberán superar los siguientes exponentes de Chile y el mundo.

Tour de verano Worn Wear de Patagonia

Tour de verano Worn Wear de Patagonia

Exitoso tour de verano Worn Wear de Patagonia reparó más de 150 trajes de surf en las costas del país

Santiago, Buchupureo, Pichilemu, Concón y Zapallar fueron los puntos que el carrito de arrastre transformado en taller de reparación visitó durante febrero. Residentes y turistas pudieron extender la vida útil de sus trajes de surf y prendas de vestir favoritas.

El pasado febrero se realizó una nueva versión del tour de verano Worn Wear de Patagonia. Por segundo año consecutivo, el taller de reparación móvil de la marca de ropa se trasladó por Santiago y diferentes playas del litoral central de Chile reparando de manera gratuita prendas de todas las marcas. La versión 2019 fue especial, ya que no sólo se extendió la vida útil de ropa, sino que por primera vez también se rescataron trajes de surf

El Surf, a pesar de ser un deporte outdoor amigable con el medio ambiente, no está libre de la emisión de contaminación, sobre todo cuando se trata de fabricar su indumentaria. Los trajes de surf están hechos de neopreno, un derivado del petróleo (salvo el traje de yulex de Patagonia), por lo que su confección resulta altamente contaminante para el medio ambiente. Por esto, este verano Patagonia trajo a Chile a Dulce Soto, Wetsuit Repair Manager de la marca en Ventura, California.

La especialista en alargar el uso de los trajes de surf estuvo en Santiago, Buchupureo, Pichilemu, Concón y Zapallar, donde los fanáticos del deporte de agua acudieron al llamado de Patagonia: “Si está roto, repáralo”, llegando al carrito de arrastre convertido en taller que visitó los puntos de surf más importantes del país. Dulce Soto y el equipo de reparación de marca outdoor extendieron la vida de 157 trajes de surf, una cifra bastante alta si se considera que cada pieza demora entre 1 y 3 horas en ser arreglada.

“Quisimos invitar a las personas a dar una oportunidad a su trajes de surf favorito de tener muchas aventuras más, reparándolo. Nos sorprendió la respuesta de las personas, quienes llegaron a las diferentes paradas con trajes de todas las marcas. Además, les pedimos a consumidores que si no es posible arreglar algo, recíclenlo, manteniendo siempre en mente: causar el menor daño posible al medio ambiente”, señaló Dulce Soto.

Pero no sólo fueron trajes de surf. Pese a que este año, el carrito estaba especializado en este tipo de prenda, la ropa no estuvo ausente. En el tour Worn Wear verano 2019 se repararon 222 piezas en general, de estás, 65 corresponden a vestimenta de uso diario. Con los resultados de este reciente tour, Patagonia lleva 2576 prendas reparadas en Chile en sus distintas fechas: Verano 2018, invierno 2018, Lollapalooza y el pasado Worn Wear de febrero.

Una iniciativa que se seguirá replicando y que puede encontrarse de manera permanente en la tienda de la marca outdoor ubicada en Mall Sport, donde arreglan los productos dañados de la marca manera gratuita sin importar cuánto tiempo pasó desde la compra. Estas son medidas que la compañía impulsa alrededor del mundo para contribuir a salvar nuestro hogar, el planeta Tierra.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp, su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013 que la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos según sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

Además, la compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la auténtica calidad del producto y el activismo ambiental, y desde 1985 ha donado 100 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha apoyado iniciativas como, Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. Hoy, las empresas y las personas continúan haciendo el compromiso del 1% para el planeta, creando un mayor impacto cada año. Puedes conocer acerca de estas y otras iniciativas de la empresa en el siguiente enlace.

The North Face Master de Boulder 2019

The North Face Master de Boulder 2019

Ya están los 30 clasificados para el The North Face Master de Boulder 2019

  • El pasado sábado se llevó a cabo en el Parque de escalada Los Silos la última fecha de los Pre Master de Boulder, dándole la clasificación directa a tres hombres y mujeres para la gran competencia de Santiago.
  • Cinco fueron las regiones que albergaron esta competencias, dándole seis cupos directos a cada región para la gran final el 23 de marzo en Santiago.

The North Face Master de Boulder fue todo un éxito en 2018. Más de 7 mil asistentes y la convocatoria de los mejores exponentes a nivel mundial fueron la tónica de uno de los torneos de escalada que marcó un antes y un después en la escena chilena.

El pasado sábado se llevó a cabo la última fecha del Pre Master de Boulder, dejando listo a los clasificados de Coyhaique, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago para la gran final a realizarse el 23 de marzo en el Parque Bicentenario.

En la categoría hombres, Ronny Escobar dió la sorpresa quedándose con el primer lugar de la competencia, superando a Benjamín Ayala y Facundo Langbehn, quien el año pasado termino segundo en el The North Face Master de Boulder.

Por otro lado, en la categoría mujeres, la conocida escaladora nacional, Soho Langbehn, se quedó con el primer lugar del Pre Master, superando a Muykuay Silva y a Beatriz Rosas, quienes ya habían competido en La Serena y Valparaíso.

 La competencia contó con música en vivo y distintos foodtruck, donde la gente pudo disfrutar de un agradable ambiente y compartir con los distintos competidores para ver la final del The North Face Pre Master de Boulder Los Silos.

Estos seis atletas se volverán a ver las caras en el The North Face Master de Boulder el 23 de marzo en el Parque Bicentenario, junto a los 24 clasificados de las regiones más los competidores internacionales

Gran Final Master de Boulder

  • 23 de marzo Santiago – Parque Bicentenario

Boulderside La Serena sede del The North Face Pre Master de Boulder

Boulderside La Serena sede del The North Face Pre Master de Boulder

Boulderside La Serena será sede de una nueva fecha
del The North Face Pre Master de Boulder

Las inscripciones se encuentran abiertas para la primera fecha que se realizará en el
norte del país que se llevará a cabo este sábado 16 de febrero en el gimnasio de escalada
de Boulderside.


The North Face Master de Boulder se realizará el 23 de marzo en Santiago junto a los
mejores exponentes del mundo de esta disciplina.
The North Face Master de Boulder fue todo un éxito en 2018. Más de 7 mil asistentes y la
convocatoria de los mejores exponentes a nivel mundial fueron la tónica de uno de los torneos
de escalada que marcó un antes y un después en la escena chilena.
La ruta para esta competencia está marcada por la realización de cinco Pre Masters a lo
largo de todo Chile, que otorgarán cupos para este torneo a fines de marzo en Santiago y las
inscripciones continúan abiertas.
El 16 de febrero, el Pre Master se traslada desde el sur del país para llegar a la ciudad de La
Serena, siendo el Centro de Escalada Boulderside la sede de este evento, donde se otorgará
seis cupos directos (3 hombres y 3 mujeres) para participar del Master de Boulder el 23 de
marzo en Santiago.
Después del torneo entre 21:30 a 00:30 se llevará a cabo un evento donde los
espectadores podrán compartir con los competidores, generando así un ambiente que va más
allá de lo deportivo.
Las ciudades de Coyhaique y Puerto Varas ya cuentan con sus respectivos representantes,
quienes ya se están preparando para el The North Face Master de Boulder que se realizará en
Santiago el 23 de marzo.
El atleta de The North Face, Lucas Gaona será el anfitrión de un Speaker Series el día antes
de la competencia, donde compartirá sus experiencias como escalador en la tienda The North
Face de la ciudad. Mientras que el domingo posterior a la competencia, el deportista realizará
una clínica deportiva con todos los jóvenes y adultos de nivel intermedio ha avanzado que
quieran proyectarse competitivamente.
Cada clínica es para 12 participantes y tiene una duración de 3 a 4 horas donde se
probarán los Boulder de la competencia y se trabajará la técnica y táctica de la escalada en
competencia.

 
Las inscripciones siguen abiertas para todos los competidores mayores de 15 años, con cupos
limitados por Pre Master. Para inscribirse los competidores deben entrar
https://welcu.com/thenorthface/master-de-boulder-2019
 
Calendario The North Face Pre Master de Boulder
        La Serena 16 de febrero - Boulderside
        Valparaíso 23 de febrero - Tornamesa
        Santiago 02 de marzo - Los Silos
 
Gran Final Master de Boulder
        23 de marzo Santiago – Parque Bicentenario

IQUIQUE SEDE DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF ESTE VERANO

IQUIQUE SEDE DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF ESTE VERANO

IQUIQUE VOLVERÁ A SER SEDE DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF ESTE VERANO

La capital regional recibirá por primera vez en la historia una etapa del Circuito Nacional de Surf en temporada estival.

Iquique, 12 de Febrero de 2019: Durante décadas Iquique se caracterizó por recibir a los mejores exponentes del Surf nacional en el mes de Mayo, en el tradicional evento Héroes de Mayo, el que hoy ha sido elevado a categoría internacional formando parte del calendario anual de la WSL. Por esta razón, y ante la amenaza de un nuevo año sin competencias nacionales en la ciudad, los dirigentes del Club Social y Deportivo Iquique Surf respondieron rápidamente al llamado de la Federación Chilena de Surf para postular a los eventos 2019 y levantaron en tiempo record la competencia que se denominará “Gran Cavancha Iquique Pro 2019”, la cual se realizará los días 22, 23 y 24 de Febrero en las olas de La Punta, Playa Cavancha.

El Gran Cavancha Iquique Pro será la segunda parada del Circuito Nacional Federado 2019 que comenzó en Reñaca los primeros días de Enero, y que tuvo como ganadores a Roberto Araki de Rapanui y Lorena Fica de Arica en las categorías principales.

Miguel Angel Benítez, presidente del Club organizador señaló que “Desde hace 10 años que nuestro Club viene trabajando en el objetivo de masificar este deporte y por esto hemos aceptado el desafío y hecho un esfuerzo junto a la Municipalidad y a la empresa privada para traer esta etapa del Circuito Nacional, para darle la oportunidad a los competidores de nuestra zona de tener roce competitivo de alto nivel”

Respecto a la inclusión de Iquique como una etapa de verano por primera vez en la historia, Arturo Rodríguez, encargado de la Federación Chilena de Surf manifestó que “Lo encontramos maravilloso, el circuito actualmente tiene sólo 2 fechas en verano, y con este evento comenzamos a dar soluciones al problema de la cobertura que teníamos en años anteriores (El año pasado el circuito no tuvo ninguna etapa en el norte del país) Iquique es una capital nacional de Surf, y con este evento, más el QS Héroes de Mayo, el nacional de Longboard y una eventual la final del circuito a fin de año, Iquique recupera el lugar que le corresponde, lo encontramos maravilloso.”

 

Para la competencia, se espera la presencia de los mejores surfistas del país, entre los que destacan la Ariqueña Lorena Fica y el Viñamarino Maximiliano Cross, actuales campeones nacional de Surf, además de los campeones Iquiqueños Nicolás Canelo e Ignacia Soto, y de otros exponentes locales como Camilo Hernández, Juan Carlos Lombardi y Esperanza Rojas, quien luego de su triunfo en la primera etapa de Reñaca se ubica como la actual número 1 de Chile en la categoría Junior Damas.

 

Ride Fest Matanzas

Ride Fest Matanzas

Ride Fest Matanzas 

Primer Encuentro de Surf, Skate, Bicicleta y Arte en Matanzas, organizado por la
Escuela Bowlpark y Hotel OMZ Olas de Matanzas.

Imperdible sábado 16 de febrero desde las 10:00hrs Ride Fest Matanzas, primer
encuentro de surf, skate, bici y arte para toda la familia, con premios a la
motivación y mejor desempeño. Además, tendremos sesión de muralismo
abierta, música en vivo y parrilla para todos los asistentes. Organizado gracias al
apoyo de DC Shoes, Stoked y Hotel Olas de Matanzas.
¿Dónde?
Hotel OMZ Olas de Matanzas. Fundo San Luis.
¿Cómo participar?
Inscríbete a través del formulario en nuestra página web www.bowlpark.cl y
acredítate el día del evento para recibir tu kit oficial con polera del encuentro,
número de participante y más.
Encuentro SURF:
Juez: Federico Mekis
Modalidad: Espumón /Surf. Sesión libre 20 minutos por categoría. Premios a los
más motivados
Encuentro SKATE:
Juez: Sebastián Castro
Modalidad: Jam Session. Sesión libre 20 minutos por categoría. Premios a los
más motivados
Encuentro BICI:
Juez: Felipe Wedeles
Modalidad: Free ride. Sesión libre 20 minutos por categoría. Premios a los más
motivados

Encuentro Arte:
Para los más creativos de la familia tendremos una sesión de muralismo abierta,
con premios para los murales más creativos.
Los niños podrán pintar en un cuadrado de madera de 60x60cm, donde tendrán
la libertad de usar los colores y formas que quieran siempre respetando la matriz
de líneas que tenga su cuadrado.
Al finalizar el tiempo de trabajo se invitará a los niños a presentar su obra en
público y ponerla en el muro de la rampa para crear un gran mural colaborativo
formado por los 24 cuadros.
Categorías:
- 0 a 4 años
- 4 a 6 años
- 7 a 8 años
- 9 a 10 años
- 11 a 12 años
- Open + 13 años
¿Cuál es el valor de la inscripción?
General:
$6.000 pesos o un pago ecológico entregando 1 Deck usado o tabla surf usada.
Huésped:
$3.000 o un pago ecológico

¿A qué hora participo?
10:00 Acreditación
11:00 Encuentro Surf
13:00 Encuentro Bici
15:00 Encuentro Skate
17:00 Premiación y Parrilla Abierta
18:00 Cierre
Más información en:
https://www.bowlpark.cl/encuentros
https://www.facebook.com/bowlpark
https://www.instagram.com/bowlpark/
#RideFestMatanzas #keeppushing

Bowlpark es la primera Escuela de Skate con más de 9 años de trayectoria
realizando clases, talleres, campamentos y encuentros deportivos entregando
más de 120 mil experiencias, recientemente certificada como empresa B.

Buscamos empoderar a personas de todas las edades y contextos sociales
creando un ambiente inclusivo a través del deporte, promoviendo el desarrollo
de habilidades para formar agentes de cambio que impacten positivamente en
su entorno.

Sebastián Rojas y Rodolfo Torrens primeros chilenos en la Torre Egger

Sebastián Rojas y Rodolfo Torrens primeros chilenos en la Torre Egger

Sebastián Rojas y Rodolfo Torrens se convierten en los primeros chilenos en hacer cumbre en la Torre Egger

  • La montaña del Campo de hielo Patagónico Sur cuenta con una altura 2.685 msnm. Es considerada la más difícil de toda la Patagonia por contar con todos los accesos en forma vertical y compuesto por rocas de granitos.
  • La subida realizada este fin de semana, vendría siendo la primera realizada por chilenos y la octava realizada en la historia con éxito.

 

La travesía comenzada el lunes 2 febrero, culminó este domingo con la llegada a la cumbre de una de las montañas más complicadas del Campo de hielo Patagónico Sur, especialmente por su complicado clima y la complicada cumbre de rocas de granizos con forma de hongo que dificulta el acceso a la cima.

La ruta que hicieron los montañistas para lograr su travesía fue escalar primero la Aguja Standhart por la ruta Festerville, después descendieron en rapel a la Punta Herron para escalar por la ruta Spigolo di Bambi y finalmente escalar la Torre Egger por la ruta Espejo del viento. Todo esto se hizo en un lapso de cuatro días, donde solo en el último el clima los pudo haber perjudicado.

 “Después de muchos años soñando con la Torre Egger por fin pudimos lograr su cumbre junto a Fito” expresó el atleta de The North Face, Sebastián Rojas, quien es de los montañistas chilenos más destacados, con cumbre en dos ochomiles: Annapurna (2017) y Broad Peak (2018)

Con esto completan una de las travesías que más de algún chileno había deseado, como Francisco Rojas y Alejandro Mora, quienes realizaron intentos en 2015 y 2016, pero debieron desistir por malas condiciones (caída de agua y piedras)

Log in

create an account