Tres imperdibles rutas para hacer trekking en Santiago

Elegir bien qué cerro subir, puede transformarse en la frontera entre «nunca más» y «ésto es lo mío». @MallSport nos muestra 3 lugares para hacer trekking en la Región Metropolitana donde vivir la experiencia outdoor.

El Parque Natural Quebrada de Macul es un desfiladero ubicado entre las comunas de Peñalolén y La Florida, altitud 1400 metros. El circuito entero es de 9 kms ida y vuelta. Si logran finalizar el sendero, unas pequeñas cascadas se transformarán en el premio perfecto para la excursión. Acceso: Av. Grecia al final, tomar Diagonal las Torres (sur) hasta su término.

El Pochoco está ubicado en el sector de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea. Es uno de más visitados de la ciudad de Santiago.​ 4,6 kms ida y vuelta en una ruta que suma pendiente por lo que se recomienda ir preparado son 4 a 5 horas.
Altitud 1804 / En él se encuentra el observatorio Cerro Pochoco.

Ruta compleja, no sólo por lo largo del recorrido. Los constantes desniveles marcados por pendientes y rocas hacen de su ascenso un trabajo técnico pero con gran recompensa. En automóvil la llegada es por camino a Farellones hasta el puente Ñilhue, con 18 kms ida y vuelta. Recomendamos planificación rigurosa salida temprana, ropa y elementos técnicos como calzado de montaña, bastones y ropa liviana.

Calcula bien las horas de caminata de cada recorrido, para que así te equipes con los snack y el agua necesaria, además recuerda llevarte toda tu basura. Juntos cuidemos nuestro medio ambiente y nuestros cerros.