Cinco curiosidades de Brian Johnson (AC/DC) que deberías saber en su 74º cumpleaños

Celebramos al emblemático vocalista británico contándote sus mejores anécdotas.

Hoy es un día muy especial para todos los fans de AC/DC, y es que Brian Johnson, su vocalista desde la factura del legendario “Back in Black”, cumple la friolera de 74 años. A lo largo de su carrera, el vocalista ha completado no pocos hitos y ha dejado canciones legendarias que pasarán a la posteridad. Sin embargo, ¿lo sabes todo sobre el legendario vocalista? Te contamos cinco curiosidades sobre Johnson que deberías conocer.

No todo fue AC/DC

Antes de formar parte de AC/DC, Brian Johnson militó en otra banda, menos conocida e importante, pero que ha pasado a la historia como la “cuna” en la que el cantante terminó de consolidarse para llegar a formar parte de la banda australiana. El grupo se llamaba Geordie, y dejó unos cuantos discos, como ‘Hope You Like It’, ‘Don’t Be Fooled By The Name’ o ‘Save The World’, con la voz de Johnson.

Cabe destacar que, en 2001, el artista se volvió a reunir con la banda para llevar a cabo un tour de corta duración por Reino Unido. ¡Nunca hay que olvidarse de tus orígenes!

Cuando triunfó con AC/DC, su voz sonaba en todas las televisiones

Aunque parezca mentira, para cuando AC/DC publicó su emblemático ‘Back in Black’, Brian Johnson sonó, también, en todas las televisiones de Estados Unidos, pero no con el disco. El mismo día que el cantante hizo su casting para entrar a la banda australiana, tenía otro compromiso laboral, ni más ni menos que grabar el jingle de un anuncio de aspiradoras. Al no estar seguro de qué iba a ser de él, además de verse demasiado mayor como para entrar a AC/DC, Brian Johnson no podía desperdiciar ninguna oportunidad laboral. El resultado fue este:

Sus orígenes tuvieron lugar en un sitio insospechado

Si te preguntas dónde comenzó a cantar Brian Johnson, quizás pienses muchas cosas distintas. Sin embargo, puede que no te esperes que el actual cantante de AC/DC comenzara su “carrera” cantando nada más y nada menos que en el coro de una iglesia. Entendemos que, de chaval, no tendría la voz tan rasgada como ahora, ¡aunque no nos lo imaginamos tan “angelical”!

Sigue leyendo