¿Iron Maiden vuelve a Chile? El sorpresivo anuncio del retorno del conjunto a Sudamérica

iron port

El festival brasileño Rock in Rio dio un golpe a la cátedra y anunció la vuelta del grupo a la cita para septiembre de 2021, pese a que la industria de conciertos todavía no maneja certezas en torno a su reactivación. Los productores chilenos siguen atentos la noticia: han existido sondeos para que Maiden también regrese al país en esos días, dependiendo de cómo avance la crisis sanitaria.

Cinco palabras que tienen en alerta y bajo altísimas expectativas a toda la industria de la música sudamericana (y mundial). “¡Confirmadísimo el día del metal!”, anunció anoche el festival Rock in Rio en sus redes oficiales, en un posteo que no sólo revela a los primeros artistas que tendrá la próxima edición del megaevento brasileño en su jornada dedicada al rock pesado: Iron Maiden, Megadeth, Dream Theater y Sepultura, entre otros.

De paso, ratifica que la versión 2021 del festival de Río de Janeiro va seguro entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre del próximo año. Todo un golpe a la cátedra en medio de la pandemia, y una noticia que remece las expectativas del público y de los productores de eventos para un año que sigue teñido de incertidumbre, aún sin plazos ni escenarios claros.

Sin ir más lejos, se trata de uno de los primeros espectáculos multitudinarios –la cita carioca convoca a más de 100 mil fans diarios- que se confirman en la región para el tercer trimestre de 2021, al menos de esta envergadura. El grupo Kiss, por ejemplo, aplazó su gira sudamericana para octubre próximo, mientras que ya se negocia el desembarco del festival metalero Knotfest en el Cono Sur para diciembre. Las versiones chilenas y argentinas de Lollapalooza también se reprogramaron para fines de noviembre.

Ahí la excepción la marca de nuevo Brasil, que reagendó ese último evento para el 10, 11 y 12 de septiembre. Una señal más de que el país de la bossa nova parece ir un paso adelante que el resto de los mercados de la región. O, al menos, que las proyecciones de su mercado en cuanto a una posible reapertura a los eventos masivos es más auspiciosa y arriesgada que en el resto del vecindario.

Sigue leyendo