“Déficit: el entorno patente en una obra

Galería Animal vuelve a abrir sus puertas al público con esta exposición, una recopilación del trabajo de la última década del artista chileno Hernán Gana.

Déficit es sin duda una palabra recurrente en estos tiempos. Casualmente es también la mejor definición del proceso recopilatorio de los últimos diez años de trabajo del artista nacional Hernán Gana, quien llega a Galería Animal con una exposición tan amplia, variada y difícil de encasillar, como su propia historia en una década.

“Cambio de temas relativamente rápido, lo que me hace estar constantemente explorando y buscando nuevos lenguajes y sus técnicas. Esta muestra se agrupa sobre la base de la exposición realizada en el Pacífic Heritage Musesum en San Francisco, California, el año 2017, bajo el nombre “Homeland in my mind” junto al maestro chino Hou Beiren. Este es sin duda, el punto de partida a un proceso recopilatorio que, a diferencia de otros trabajos, no tiene una línea curatorial definida, sino que responde a distintos períodos, temáticas y momentos en mi taller”, reflexiona Gana.

No es de extrañar entonces que el recorrido incluya diversas obras y experimentaciones en torno a la pintura, gráfica, pintura spray y resina, donde el déficit ambiental se hace patente entre bosques, paisajes, inundaciones y carreteras.

In Process. 180x250cm. Oil acrylic spray paint on canvas.

Sigue leyendo