Snowkitefest fue una locura de color y adrenalina en Corralco

A los primeros lugares se suman los demás podios, quedando así el resto de los lugares en Racing: Margarita Hartwig y Carolina Ramírez en mujeres, Mikael Gayme y Sebastián Domínguez en ski hombres, Gianfranco Fenzo y Giorgio Caiozzy en snowboard hombres; y en Freestyle: Margarita Hartwig y Javiera Aldunate y en hombres: Nicolás Charliac y Javier Mellibosky en ski y Jean Paul Arce con Sebastián Escobar en snowboard. Además, la organización de Swnokite Fest premió a Nicolás Charliac como el personaje más motivado del evento.
En todo un festival familiar se ha convertido esta competencia que combina una vela de kitesurf con ski o snowboard y que requiere de una planicie con nieve y viento para poder desarrollarse. Así, el centro de ski Corralco se ha convertido en el escenario ideal para poder practicarlo, y junto con el desarrollo y producción de la competencia, la gente se organiza para orientar un fin de semana completo a este deporte en la Región de la Araucanía.
Ariel Blaschke, dueño de la productora y escuela de Kitesurf y Swowkite “SideOn” afirmó que “El equipo de Corralco nos recibió con las manos abiertas para poder desarrollar la sexta versión del Snowkite. De entrada no tuvimos las mejores condiciones climáticas, pero finalmente se alineó para entregarnos una jornada de viento para poder definir los primeros lugares en disputa. Se premió a los mejores en Racing y Freestyle con el fin de incentivar que cada año lleguen más adeptos hasta Corralco. De los 100 deportistas que estuvieron con nosotros, es admirable el gran porcentaje de ellos que nunca habían practicado el kite en nieve y se atrevieron a participar igual del torneo. Tuvimos a representantes de todas partes de Chile, Argentina y otros países del mundo, para reunirse en este festival familiar de nieve”, explicó Ariel.
#SnowkiteFest ya está en proceso de organización de la séptima edición del campeonato, para que la cifra de seguidores se multiplique y así lleguen de todas partes a presenciar este espectáculo de velas, único en nuestro país y Sudamérica. Además se está en conversaciones con encargados del turismo de la zona, para poder recibirlos con los mejores alojamientos en Malalcahuello y Lonquimay, una serie de restaurantes para disfrutar y termas para un merecido relajo.