POLESTAR PRECEPT, UN VEHÍCULO HECHO 100% DE PLÁSTICO RECICLABLE

“Precept es una respuesta a los claros desafíos que enfrenta nuestra sociedad y la industria. No es un sueño de un futuro lejano, Precept muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto ambiental”, comentó Thomas Ingenlath, CEO del fabricante.

Una vez considerado un material revolucionario, el plástico se utilizó en innumerables aplicaciones y aunque es reciclable, una combinación de programas de reciclaje inadecuados y un valor residual bajo significaron que la mayoría del plástico terminara en vertederos o en el océano. Hoy, gracias a técnicas innovadoras, se abren nuevas puertas para el plástico; algunas ya puestas en práctica en Polestar Precept.

El primero es el tejido en 3D hecho de botellas PET 100% recicladas. Este tejido se ve y se siente premium, su producción en sí no desperdicia nada de material ya que es hecho a medida. El Nylon 6 es un plástico reciclado hecho con redes de pesca desechadas. Una red internacional de recolección proporciona las redes, lo que significa un suministro de plástico que se perpetúa a sí mismo y que de otro modo habría terminado en el mar. Sigue leyendo