Los 7 errores que no puedes cometer en la nieve

Chile ofrece diferentes destinos para los amantes de la nieve, los cuales son considerados bellezas naturales por las impresionantes vistas que ofrecen y por supuesto por contar con óptimas condiciones para desarrollar los deportes que marcan el invierno: ski y snowboard. Quisimos hacer esta lista pensando en todos quienes se lanzarán en la aventura de la nieve, y te dejamos estos 7 consejos para que no cometas los errores más típicos en un día de nieve.
1. Subir las pistas sin conocer las condiciones meteorológicasEs fundamental conocer cuáles son las condiciones del tiempo y también la situación de la nieve. Al tener en cuenta estos factores se estarán alejando posibles situaciones de riesgo que entorpezcan la aventura.
2. No identificar el pie más hábil para practicar snowboard y skiConocer cuál es el pie más hábil permitirá que puedas pararte sobre la tabla y mantener un equilibrio constante. Además, reconocerás cuál de tus pies es el que te dará impulso. Por ejemplo, el diestro tiende a poner el pie derecho delante, mientras que el zurdo lo apoya atrás, pues es importante saber que el pie trasero es el timón de la tabla y corresponde a la pierna más fuerte.

3. Tratar de progresar demasiado rápidoSe debe tener en cuenta que a la hora de esquiar o practicar snowboard es muy importante tomarse todo el tiempo del mundo, por eso si no ves progresos no te desanimes, ya que la práctica hace al maestro.
4. Elegir al azar la tabla de snowboardDiversos son los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir los elementos para la nieve. En el caso de la tabla de snowboard es importante verificar tu altura para que ésta se ajuste a tu cuerpo.
5. No saber con exactitud los símbolos de las pistasTodas las pendientes están clasificadas para indicar el tipo de dificultad que presentan. Es muy importante tener claro los colores que representa cada una y saber por ejemplo que las pendientes verdes son más fáciles, perfectas para quienes comienzan a esquiar o practicar snowboard.

6. No aflojar las fijaciones del snowboard en el andarivelUn truco tan sencillo como aflojar fijación de la tabla de snowboard eliminará la sensación de dedos congelados que muchos quienes practican este deporte sienten. Y es que claro, al comenzar a practicar se deben fijar con fuerza, sin embargo, al subir a un andarivel es importante que las aflojes y así disminuir la presión que generan.
7. No asesorarse con el uso de la ropa e implementosEste punto es uno de los más importantes a tener en cuenta, y es que contar con las mejores condiciones del equipo permitirá que puedas sortear sin ninguna dificultad posibles roces, caídas, y por supuesto no pasar frío.
Fuente: Upsol.com