Henrik Von Appen quiere convalidar su título de Campeón Sudamericano

Dos objetivos son los que tiene en mente Henrik Von Appen, embajador de La Parva, para esta temporada 2018: mantener su título como Campeón Sudamericano y ganarse un puesto en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, Suecia 2019. Por eso, con el comienzo de la temporada de invierno en el país, el atleta ya se encuentra aprovechando al máximo las pistas del Centro de Ski La Parva.
“El desafío para esta temporada es volver a convalidar mi título de Campeón Sudamericano por quinto año consecutivo y por eso son importantes las fechas que organiza La Parva dentro del circuito acá en Sudamérica”, destaca Von Appen. Según cuenta el deportista, son cuatro competencias que se realizarán en la zona de Barros Negros, donde se desarrollará una especie de mini Mundial, y contará con la presencia de otros atletas de talla olímpica.

A su juicio, el nivel de este sudamericano será el máximo, así como el nivel de los mejores esquiadores que estarán compitiendo. “No hay que dar ventaja, hay que partir desde el día uno aprovechando las condiciones antes de que lleguen los equipos y disfrutar de este centro de esquí”, destaca Henrik Von Appen, quien además comenta que estas condiciones le ayudarán para trabajar todas las habilidades que se necesitan para ser un buen esquiador: balance, trayectoria, táctica y salto.
No obstante lo anterior, hay una competición todavía más importante para el deportista: el Mundial de Suecia 2019, sobre el que se ha enfocado desde ya y en base al que realizará todo su bloque de entrenamiento durante este invierno. Además, en esta máxima cita, el esquiador chileno tiene como objetivo completar el top 20 y dejar al país en lo más alto posible.
Como embajador de uno de los centros de ski más visitados del país, el atleta también destacó las novedades con las que La Parva ya recibe a todos los fanáticos de la nieve en esta temporada. Nuevas pistas en el Valle de Fabres, una nueva fecha del Freeride World Tour y la South American Cup Ski Alpino, son sólo algunas de las sorpresas que evidencian que se trata de un centro pensado para la diversión y la familia.