Ya tenemos la edición Nº 96 de Revista Demolición

Estábamos trabajando una entrevista especial con Andrés Aguilera “Oruga”, destacado snowboarder y precursor del freeride nacional, y aunque sabíamos de su frágil estado de salud, sorpresivamente nos tocó despedirlo. Se fue un gran amigo, un tremendo deportista, y vivir la partida de un ser querido es siempre doloroso. Esta pena nos hizo contrastar este verano lleno de acción con un momento de profunda paz y reflexión. El saber que no verás más a alguien que quieres, te hace meditar sobre nuestra existencia, sobre el real valor de las cosas y las personas. Entre las enseñanzas que nos dejó Oruga, está la simpleza de disfrutar cada momento, esforzarnos cada día por ser mejores personas, preocuparnos de quienes necesitan ayuda, decirle a las personas importantes cuanto los quieres, y convivir en armonía y respeto con nuestro entorno natural … ¡Grande Oruga!
Pero como es normal, la temporada también estuvo plena de surf de calidad, y los editores se esforzaron en recopilar material de los mejores riders en distintos spots. Verán una galería llena de maniobras radicales y estilos versátiles, siempre en lugares idílicos, como una película viajera.

Les presentamos también a tres skaters que llevan una vida sobre sus tablas, los que nos saludan desde distintos lugares y realidades. Estuvimos con el multifacético Francisco Arteaga “Fanti”, local de la V Región, siempre buscando algo nuevo y trucos que no son fáciles de entender, llevando la esencia del skate por el camino de la creatividad. Nicolás Ferrando, oriundo de la capital, pertenece a una generación que aprendió en la calle y luego se adaptó a los skateparks, logrando maniobras técnicas con velocidad y altura. Hoy nos saluda desde San Diego, California, movido por el skate y la familia. El tercer personaje es Alejandro Celis “Cucho”, que ha destacado en nuestra portada anteriormente y sigue subiendo su nivel con impresionantes trucos de alto calibre.
Finalmente, les mostraremos otra estación del tour a California, la ineludible y adictiva zona de Venice, en Los Angeles. Mucho sol, música, personajes freaks, skate y surf todos los días, en una atmósfera de tolerancia y diversidad que generan este ambiente único, en una de las ciudades más emblemáticas de la evolución del surf y el skateboard en los 70-80´s.