Un mensaje lleno de esperanza: la carta de la familia de Juan Pablo Mohr tras su fallecimiento

Tras la decisión del gobierno de Pakistán, que dio por fallecidos a los tres montañistas desaparecidos en el K2, la familia del chileno entregó un emotivo mensaje que bien vale la pena conocer.

Después de 13 días de búsqueda, el jueves 18 de febrero se dio por finalizadas las labores en el K2, la segunda montaña más alta del mundo (8.611 metros sobre el nivel del mar) y donde desapareció el escalador chileno Juan Pablo Mohr junto al islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara.

Así lo anunció el gobierno de Pakistán, lo que fue confirmado más tarde por el gobierno de Chile, dando paso a varios mensajes de condolencias para la familia del deportista nacional.

En esa línea, desde el círculo cercano de Mohr quisieron salir a agradecer los esfuerzos que se hicieron en esta búsqueda a través de una carta que fue publicada en la cuenta de Instagram del propio alpinista, la que fue firmada por la familia Mohr Prieto.

«Las palabras jamás serán suficientes como para expresa el dolor que hoy enfrentamos. Aún así, cuando las operaciones de rescate en Pakistán han llegado a su término, ocuparemos nuestra voz como familia para dar las gracias, que para eso sí encontramos las palabras necesarias», comenzaron diciendo en la carta.

Sigue leyendo