The Wall Live: así fue el apoteósico show de Roger Waters en Chile

Hace 9 años con un impresionante despliegue de tecnología, ambición y talento, Roger Waters presentó en Chile el espectáculo rockero más impresionante que se haya visto hasta la fecha.

Si bien la emoción del público heterogéneo que repletó el Estadio Nacional la noche del viernes 2 de marzo de 2012 se podía sentir desde lejos, los ánimos llegaron a punto de ebullición con el épico comienzo del espectáculo a las 21.30 horas en el recinto ñuñoíno. «In the Flesh?» fue una intensa muestra de lo que estaba por venir: un material audiovisual de primera, un sonido cuadrafónico que lo envolvía todo, pirotecnia, una banda virtuosa y dos tercios de un muro imponente que se terminaría de construir a lo largo de la primera parte del show.

Las víctimas de distintas guerras, partiendo por el propio padre de Waters, protagonizaron «The Thin Ice», al ir apareciendo una a una en la pantalla esférica ubicada en el centro del escenario, para llenar luego cada uno de los ladrillos del inmenso muro. El dramatismo se acentúa con los susurros de Waters en la primera parte de «Another Brick in the Wall» que, literalmente, hacen vibrar al Nacional, mientras todo se tiñe de un rojo sangre.

«El miedo construye muros» fue el mensaje que se leía en las poleras que vistieron los 16 niños chilenos que subieron al escenario para corear uno de los himnos más conocidos del rock mundial e increpar a la enorme figura del maestro opresor que se levantaba en uno de los costados.

Sigue leyendo