Se viene la última fecha del circuito nacional de Freeride

El campeonato nacional y clasificatorio a los Qualifiers del Freeride World Tour se disputarán desde el 13 al 15 de octubre en Corralco.

Después de intensas nevazones que se registraron en la Región de La Araucanía, donde la nieve caída registró más de 2 metros del “elemento blanco”, la organización de Freeride Chile tomó la determinación de postergar para los días 13, 14 y 15 de octubre la última fecha del Circuito Nacional del deporte fuera de pistas, que además, entrega puntos para los Qualifiers del Freeride World Tour en el centro de esquí Corralco, ubicado en la región de La Araucanía.

Bajo ese panorama, la naturaleza es impredecible, generando entre los esquiadores y snowboarders una ansiedad increíble por disputar la “gran final” de este certamen. A pesar de eso y con los estándares de calidad, junto con la seguridad, la organización comandada por la vasta experiencia de Fernando Ochagavia y Galo Viguera, determinaron que se compitiese en la fecha antes mencionada.

Respecto a esta situación, el Director de Freeride Chile, Fernando Ochagavía, señaló que “re-agendamos la gran final para brindarles mayor seguridad a los atletas y que la fiesta del freeride sea un éxito total, por lo que trabajamos arduamente en sacar adelante el campeonato”.

Cabe destacar que Freeride Chile trabaja con la asesoría mundial de Back Country Accses, Recco y el Freeride World Tour para el mejor desarrollo de este evento que busca consagrar a los nuevos monarcas chilenos y sudamericanos del deporte fuera de pistas.

Respecto a los días de competencia, la organización busca no solo que se realice este evento internacional, sino de “generar una cultura del deporte fuera de pistas”, por lo que se llevarán a cabo cursos básicos de avalanchas, con certificación ANENA y una charla de jueces de Freeride Chile, los que comentarán algunas experiencias que han tenido en este increíble discilpina.

Corralco es sede de la última fecha del Circuito Nacional de Freeride

Este centro de montaña, ubicado en la región de La Araucanía durante los días 13,14 y 15 de octubre recibirá a los mejores atletas de freeride de Chile y el mundo, pero esto no será todo, debido a que también se disputarán las fechas de las categorías Master y Junior en el recinto deportivo, lo que eleva mucho más el nivel de esta competencia que es catalogada con un evento de primer orden sudamericano.
También, durante ese fin de semana se realizará el campeonato Ski Master, donde los más experimentados podrán disfrutar de una competencia en el centro de esquí, junto con actividades de animación, excursiones para niños, accesos a piscinas climatizadas, salda de cines, acceso al “fitness center” y muchas sorpresas más.