Saltos de Riñinahue vivió por primera vez asombrosos clavados de altura

Fue un error del clavadista inglés y seis veces campeón de la serie mundial, Gary Hunt, el que bastó para que Jonathan lograra obtener por primera vez este anhelado triunfo. Por las mujeres, la australiana Rhiannan Iffland fue quien se atribuyó el triunfo.

Fue un giro extra que Hunt agregó accidentalmente a su lanzamiento final el que lo perjudicó he hizo que su puntuación fuera cero por parte del jurado, mientras que para Paredes, este triunfo significó una victoria obtenida tras años de búsqueda y perfeccionamiento, específicamente tras lograr un tercer lugar de la temporada general del 2015.
El checo Michal Navratil ejecutó una serie de grande calvados para quedarse con el segundo lugar en este icónico sitio, con una Hermosa cascada de fondo, y el Wild Card Italiano Alessandro De Rose asegurándose un tercer lugar.
Paredes logró completar 720 puntos durante las seis paradas de la serie, mientras que Hunt completó 710. El británico Blake Aldridge tercer lugar general con 580 puntos y De Rose logrando un brillante cuarto lugar y asegurando así su participación en la serie durante 2018.
La Australiana, Iffland lideró la competencia por 60 puntos arriba de Adriana Jimenez y 80 arriba de su compatriota Helena Merten en la última parada de la Serie Mundial, consolidando su surgimeinto después de una lesión en la rodilla.