¡Rapa Nui amenazada por el fuego!

Un incendio forestal, de carácter intencional y con varios focos, afecta a la isla que hasta ahora registra 600 hectáreas consumidas por el fuego.

Durante la mañana de este martes se retomaron los trabajos para controlar el incendio que comenzó durante el pasado domingo. Desde la Gobernación detallaron que los sectores afectados son Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama.

Así, las brigadas forestales siguen trabajando para contener un incendio forestal en Rapa Nui que comenzó el pasado domingo y corresponde a varios focos que podrían afectar lugares arqueológicos.

En el combate de las llamas se está utilizando apoyo aéreo, como helicópteros. “Los trabajos se concentrarán en aquellos sectores arqueológicos”, precisó la autoridad. Según información preliminar, serían más de 400 hectáreas de pastizales afectadas.

En el lugar están actuando brigadistas de Conaf, la 1ra Compañía de Bomberos de Rapa Nui, Carabineros, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, la Municipalidad y Ma’u Henua, según informó la Gobernación.