Proyecto busca garantizar el turismo inclusivo en Pichilemu

Wheel The World trabaja en la capital chilena del surf, que cuenta con acceso a la playa para personas con discapacidad. Sin embargo, aún hay muchas áreas que se pueden mejorar con respecto a la inclusividad.

Por esta razón la startup Wheel The World junto a Sernatur y la Municipalidad de Pichilemu se reunieron para transformar este destino en un lugar 100 % amigable para los turistas y personas con discapacidad.

Actualmente la accesibilidad turística es la gran misión de los diferentes destinos alrededor del mundo. Uno de ellos es Pichilemu, lugar conocido por ser la gran capital mundial del surf que recibe a miles de personas durante el año debido a sus grandes olas y sus diferentes actividades. Es por esto, que a pesar de que este destino ya cuenta con iniciativas inclusivas como las pasarelas y rampas que conectan con la playa, quisieron seguir avanzando en este tema. Sernatur con Wheel The World y la Municipalidad de Pichilemu se reunieron para dar pie al proyecto que busca generar una mayor y mejor inclusividad en el lugar.

Específicamente, esta iniciativa levantará información accesible, capacitará profesionales y emprendedores del sector turístico, asesorará la promoción de una accesibilidad universal en la arquitectura de la ciudad y en su implementación y entregará equipamientos para las actividades para brindar una buena experiencia, entre otras.

Sigue leyendo