Prohíben el uso de parlantes en playas de Chile

Multa llegaría a 272 mil pesos. Las redes están en discusión por la prohibición de parlantes en una playa de nuestro país. ¿Qué opinan?

Es altamente comentado en redes sociales la medida que tomó la playa de La Virgen en la comuna de Caldera, que la prohibición de parlantes en la costa se transformó en viral en redes sociales. «Prohibidos los parlantes. Playa libre de contaminación acústica. Zona de descanso. Escuchemos el sonido de la naturaleza. Si trae parlantes, sólo con audífonos», dice el cartel que ha sido compartido en múltiples cuentas por usuarios en Internet.

Según ADN.cl, la ordenanza municipal está vigente desde el año 2018 y la polémica se desató recientemente, por lo que las autoridades debieron salir a responder. “Esto está basado en la norma chilena 1.619 de Ruidos Molestos, en el decreto supremo 253 del Ministerio de Salud, que establece los decibeles que están permitidos durante el día y la noche. Y en el caso de las playas, que son espacios públicos, no se permiten ruidos molestos que superen en el día los 55 decibeles», señaló la alcaldesa Brunilda González, citada por Meganoticias.

Prohibición del uso de parlantes en playa

En Caldera, sólo se pueden utilizar estos artículos electrónicos si hay un permiso municipal. Quien quiera escuchar música, lo puede hacer con audífonos. De hecho, hay multas establecidas en la ordenanza municipal. Las personas que no respeten la normativa podrían llegar a pagar desde $163 mil a $272 mil.

Sigue leyendo