POST PANDEMIA: ADVIERTEN SOBRE MAYOR RIESGO DE LESIONES EN DEPORTISTAS

El largo confinamiento y relajamiento de rutinas incide en lesiones, por lo que Alejandro Bello, traumatólogo de Clínica Los Leones, nos entrega recomendaciones para estar preparados de cara a un potencial retorno a las canchas.

En las ligas europeas, deportistas de alto nivel se lesionaron inmediatamente al volver a jugar luego de un largo período de inactividad producto de las medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19. Si Gonzalo Higuaín y Zlatan Ibrahimovic se lesionaron, ¿qué les espera a los deportistas de fin de semana cuando vuelvan a las canchas después de la cuarentena? ¿Están listos para patinar, surfear o tirarse cerro abajo en la nieve?

“Sin duda alguna, al disminuir los tiempos de entrenamiento, aumenta la probabilidad de lesiones músculo-esqueléticas por falta de adecuación; los aficionados también entran en riesgo de lesión debido a inactividad durante períodos prolongados, donde aumentan de peso y no se preocupan de mantener la condición física previa”, asegura el Doctor Alejandro Bello, médico traumatólogo del nuevo Centro de Trauma de Clínica Los Leones.

Doctor Alejandro Bello, especialista en traumatología.

Sigue leyendo