Por tercer año consecutivo Chile es el mejor destino de turismo aventura del mundo

Este domingo la Subsecretaría de Turismo dio a conocer que Chile fue reconocido como Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel mundial por los World Travel Awards. Estos premios son considerados como Los Óscar de la industria del turismo y funcionan con votación popular.
En una actividad que se llevó a cabo en los Silos del Parque Los Reyes, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, aplaudió este reconocimiento y aseguró que esta área «tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía».
Turismo Aventura
Además, hizo un llamado a los ciudadanos a contribuir en el surgimiento de este mercado. «Cada vez que no tiramos un papel al suelo, cada vez que somos amables con un extranjero, cada vez que somos un país que lucha por ser seguro, estamos apoyando esta industria maravillosa», dijo la autoridad.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que este galardón «nos viene a consolidar como destino» y, en esa misma línea, enfatizó en que «no es una casualidad, ya son tres años consecutivos donde el mundo ha decidido que Chile es un destino mucho más apto y mucho más reconocido que países como Australia, Nueva Zelanda, Ecuador (…) Competimos con los grandes y a los grandes les ganamos en esta materia», detalló el portal.