Patagonia cierra sus tiendas en Chile

Ante el inicio de fase 4 en nuestro país, la empresa llamó a tomar conciencia y adoptar medidas que permitan salvaguardar la salud de todas las personas, especialmente de aquellas en riesgo.

En un escenario de contingencia nacional e internacional en materia de salud pública como consecuencia de la pandemia generada por el virus Covid – 19, Patagonia tomó medidas adicionales para proteger a los trabajadores, clientes y proveedores. Es por eso que cerró su oficina y sus 11 tiendas en Chile de forma temporal ante la extensión del virus que en territorio nacional se encuentra en fase 4 y ya deja más de 180 casos confirmados.

La Country Manager de Patagonia Chile, Daniella Hartley, se refirió al contexto actual y dijo que “es un desafío bastante fuerte que no lo habíamos vivido antes, pero lo estamos enfrentando con el mayor profesionalismo, con el trabajo en equipo que nos caracteriza y tratando de buscar la mejor solución para todos nuestros empleados y sus familias, porque para nosotros ellos son lo más importante que tenemos y los vamos a proteger y cuidar”.

Así también lo dijo Rose Marcario, CEO y Presidente de Patagonia: “a lo largo de los años, nuestra comunidad Patagonia se ha visto enfrentada a grandes desafíos, y siempre me ha inspirado ver cómo nos recuperamos con más fuerza y con un sentido más profundo de nuestro propósito. Vamos a perseverar en este desafío también”.

La magnitud del impacto es desconocida y lo que se busca es apoyar a la comunidad de forma oportuna: ayudar a ser parte de la solución, reducir la curva de crecimiento de contagios y a no colapsar los servicios de salud dejándolos para quienes realmente lo necesiten. Por esta razón, se decidió cerrar a partir del domingo 15 de marzo todas las tiendas a lo largo de Chile, al igual que la oficina en Santiago, así como suspender las actividades públicas agendadas durante este mes, hasta nuevo aviso. Sobre el impacto financiero, Hartley es optimista: “cerrar las tiendas provoca un impacto financiero, pero a final de cuentas la parte económica es algo que se puede recuperar, no así la salud de las personas”.

Estas son medidas temporales implementadas a nivel mundial que se estarán monitoreando a diario. Sin embargo, lo más importante hoy es hacer un llamado a la conciencia. Por eso, desde Patagonia se incentiva a toda la comunidad a tomar medidas adicionales para salvaguardar su salud y la de otros, ya que es responsabilidad de todos ayudar para detener la extensión de este virus: “Creo que toda empresa tiene una responsabilidad social que va mucho más allá de las leyes y esa responsabilidad social es lo que vemos hoy día en la solidaridad. Si bien en nuestro caso las personas de la empresa son jóvenes, sabemos que no podemos usar esas camas disponibles para que la gente que está realmente enferma y en periodo de riesgo puedan usarlas en los servicios de salud” explica Hartley.

El llamado ya está hecho y es a seguir siendo parte de la solución e inspirando a la industria a ser mejores con la comunidad y el medio ambiente, porque ser solidarios genera cambios.

Mensaje website Patagonia Chile: https://cl.patagonia.com/pages/nuestras-tiendas