Parquemet inauguró cuatro senderos exclusivos para bicicletas

El gran pulmón verde de Santiago sumó más de 3 km para los amantes de Mountain Bike, con nuevas áreas para pasear y también para tirarse cerro abajo. Aquí te contamos sus características.

El Parque Metropolitano de Santiago y Specialized realizaron la inauguración oficial de cuatro senderos exclusivos para Mountain Bike en el sector del Anfiteatro Pablo Neruda, también conocido como cerro Los Gemelos (uno de los seis cerros que conforman Parquemet).

La iniciativa se gestó a raíz del interés de aunar esfuerzos público-privado entre el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) y la marca de bicicletas Specialized para generar un proyecto de conservación de estos senderos, mejorando tanto los existentes, como los que serán parte de las nuevas rutas, con la finalidad de convertirlo en un Bike Park de alto estándar para que los visitantes puedan disfrutar de un sector formalizado de Mountain Bike dentro de este parque urbano, considerado el más grande de Latinoamérica.

Al respecto, el director de Parquemet, Martín Andrade, manifestó que “como Parque Metropolitano de Santiago estamos orgullosos de poder anunciar la habilitación de estos cuatro senderos, que permitirán a los deportistas especializados en Mountain Bike poder hacer deporte en contacto con la naturaleza. Así también, estamos contentos porque esta era una zona muy degradada por cientos de senderos informales por lo que hoy al tenerlos delimitados a un altísimo estándar nos permitirá conservar de mejor forma nuestro paisaje. Para que esto perdure en el tiempo es fundamental que nuestros visitantes ciclistas nos ayuden a fomentar su mantención y conservación transitando solo por estos senderos habilitados”.
Sigue leyendo