Papá e hijos de Carlo de Gavardo inauguran monolito en el honor del fallecido piloto

En el Mar de Dunas de la Región de Atacama se erige el monumento que homenaje a “Carloco”, quien este 14 de julio hubiese cumplido 52 años.

Tomás (22), Matteo (19) y Giorgio de Gavardo (76 años) se reunieron este sábado para homenajear a Carlo, padre e hijo, campeón mundial del rally Cross Country 2001 y primer chileno en completar un Dakar incluso ganando etapas, antes de fallecer el 4 de julio de 2015.

La familia fue invitada por Automovilismo Off Road y Rally Cross Country Chile, organizaciones que les propusieron crear un monolito para conmemorar al deportista. “Al principio iba a ser el 14 de julio en honor a su cumpleaños número 52, pero como no todos podían lo adelantamos para el pasado 10 de julio”, explica su hijo Tomás, quien vivió una verdadera odisea para llegar a la cita.

El hijo mayor de Carlo se fue desde Santiago a Bahía Inglesa en su moto KTM 450 de rally, con un estanque de apenas 32 litros y siguiendo sólo sendas por las diferentes cuestas que conectan el paisaje con el punto elegido.

Archivo familiar.

Sigue leyendo