Mountain of the storm: La primera travesía de Yvon Chouinard a la Patagonia

Mountain of the storm:
El documental de culto que muestra la primera travesía de Yvon Chouinard a la tierra que dio nombre a la marca Patagonia

Patagonia te invita a ver esta pieza fílmica que registra el primer viaje en carretera emprendido por Yvon Chouinard, Douglas Tompkins, Dick Dorworth, Chris Jones y Lito Tejada-Flores desde California hasta la Patagonia.

Corría el año 1968 cuando cinco amigos y fanáticos del deporte outdoor decidieron hacer realidad uno de sus sueños: llegar en camioneta desde California hasta la Patagonia. Fue así como Yvon Chouinard, fundador de la marca Patagonia, junto a Douglas Tompkins, Dick Dorworth, Chris Janes y Lito Tejada-Flores se subieron a una antigua Ford E-series y emprendieron camino hacia el rincón más alejado del mundo, con la finalidad de establecer una nueva ruta hacia el Fitz Roy.

Una legendaria travesía que quedó registrada en el documental de culto para los fanáticos de la vida outdoor, Mountain of Storm. En la pieza audiovisual se pueden ver increíbles imágenes de estos aventureros descubriendo los paisajes de distintos países de Latinoamérica hasta llegar a una de las alturas más australes del planeta: el cerro Fitz Roy de más de 3 mil metros de altitud.

Este documental lleno de historia, muestra imágenes exclusivas de los cinco integrantes del viaje manejando boogies por las dunas, esquiando en el volcán Llaima, haciendo cuevas de hielo para capear el mal tiempo y abriendo una nueva ruta hacia la cumbra del Fitz Roy. Toda una aventura, donde estos amantes del deporte outdoor tuvieron que desplegar toda su experiencia y creatividad para sortear las inclemencias del clima.

Un viaje que no sólo cambió la vida de estos cinco amigos, sino que sentó las bases de la marca Patagonia. Por eso, la fabricante de ropa outdoor te invita a ver Mountain of the Storm y refrescar este verano reviviendo esta extraordinaria y motivante aventura. El documental es parte de un tour latinoamericano por Chile y Argentina, países que fueron el destino final de esta travesía.

En Chile, las fechas serán:

Santiago:
30 de enero, 20.30 hrs. Tienda Patagonia Mall Sport, Av. las Condes 13451, Las Condes.

Pucón:
31 de enero, 20.30 hrs. Tienda Patagonia Pucón. Fresia 248, Pucón.

Puerto Varas:
01 de febrero, 20.30 hrs. Tienda Patagonia Puerto Varas. San José 192, Puerto Varas.

Coyhaique:
05 de febrero, 20.30 hrs. Tienda Patagonia Coyhaique. Plaza 485, Coyhaique

Y en Argentina:

Bariloche:
08 de Febrero

El Chaltén:
15 de febrero

Buenos Aires:
14 de marzo

Durante las fechas de Chile, el escalador nacional y embajador de Patagonia, Fito Torrens, será parte del tour para compartir con los asistentes sus experiencias en este deporte, destacando su reciente viaje al monte Fitz Roy. Para inscripciones en Chile, seguir el siguiente link. Cupos limitados.