Los mejores cerros para practicar Mountain Bike

El Parque Aguas Claras, Bike Park Farellones y La Parva, Valle Bike y Valle las Trancas, son cinco de los parques más visitados en Chile por los expertos de esta disciplina.

Chile es un país privilegiado en cuanto a su geografía, debido a que está inserto entre el mar, valles y las cordilleras de Los Andes y la Costa. En ese sentido, estas dos últimas macroformas favorecen la práctica del ciclismo en montaña y genera que existan múltiples trayectos y paseos para este tipo de deporte.

“La geografía de Chile es una de las más increíbles del mundo, debido a que cuenta con dos sistemas cordilleranos, de los Andes y de La Costa, que permiten que tenga algunos de los mejores cerros del mundo para la práctica del mountain bike”, señala Jonatha Junge, coordinador de marketing en Specialized Chile. Enseguida, cinco parques para pedalear en mtb.

Farellones: Bike Park Farellones, Bike Park La Parva y Valle Bike
Ubicados en Santiago, estos tres centros ofrecen múltiples senderos de todos los niveles para la práctica del mountain bike, además de ser unos de los más altos de Sudamérica. Para llegar a ellos, hay que tomar la ruta Camino a Farellones. Desde la Plaza de Armas de Santiago son 70 kilómetros.

El primero de la lista es el Bike Park Farellones. Este, está diseñado para un público más familiar, aunque igual tiene pistas para distintos niveles, totalizando cinco en su haber. Luego viene el complejo de La Parva, que tiene 10 kilómetros de longitud en sus trayectos, que van desde el nivel medio a experto, integrando en sus recorridos diferentes obstáculos para los fanáticos de mtb. A esto se le agrega la altura donde está situado, que es 3.250 metros y con 830 de descenso.

Sigue leyendo