Los chilenos que participarán en el Santiago Mountain Film Festival

Entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre se realizará la décimo novena edición del Santiago Mountain Film Festival, presentado por The North Face, en las Casas de Lo Matta. Evento que nuevamente traerá a nuestro país las mejores películas de aventura y cultura de montaña del mundo, incluyendo importantes estrenos mundiales, y la visita de la leyenda del montañismo, Conrad Anker.
En su jornada inaugural que se realizará este 29 de noviembre, el Santiago Mountain Film Festival presentará ocho producciones nacionales en competencia.

Guardián del Valle: el documental ganador del 2017, “Guardián del Valle” de Patricio Goycolea vuelve con dos nuevos episodios: Volcanes, que relata el ascenso, y descenso en bicicleta del Volcán San José (5.856 msnm) y el desconocido Volcán Maipo(5.323m); y Ojos del Salado, que muestra la expedición de Goycolea y Federico Scheuch al volcán más alto del mundo.
Deep Andes: en agosto de este año, tras la cancelación del tradicional torneo The North Face Chilean Freeride Championship, un grupo de Freeriders de clase mundial realizó una expedición a la Laguna del Maule, en el interior de la zona andina cerca de la frontera entre Chile y Argentina para una espectacular misión de freeride. El grupo estuvo compuesto por atletas como como Griffin Post, Sole Díaz, Chopo Díaz, Aymar Navarro, Vicho Sutil, Saga Goñi, y los campeones mundiales Marion Haerty y Leo Slemett.

Conjetura: este documental de Carlos Lastra muestra la hazaña del atleta The North Face Facundo Langbehn al encadenar un V15, convirtiéndose en el primer escalador chileno y segundo en Sudamérica en conseguir una de las graduaciones más altas del Boulder.
Ikigai: El rider Domenico Lagomarsino realizó un viaje para buscar de las tormentas más grandes del hemisferio norte, documentando su experiencia de esquiar con -30 grados en Japón y EEUU. La producción estuvo nominada en la categoría mejor registro audiovisual del año en el prestigioso Internacional Freeki Film Festival de Montreal.

South Lines: Un documental del destacado freerider Aymar Navarro y su camarógrafo Txema Trull, quienes viajaron desde Europa a América del Sur para explorar las montañas de los Andes en busca de nuevas líneas. En su viaje compartieron aventuras con esquiadores locales como Vicho Sutil y Raimundo de Andraca, y freeriders internacionales.
Aniol Serrasols: El documental de Serrasolses Brothers Productions muestra la hermosa línea de Aniol Serrasols en las cataratas Puma de 115 pies en nuestro país y las define como una metáfora de la vida.
Explorador Robinson Crusoe: Esta película de Jeremie Reullier, muestra al destacado ciclista Jerome Clementz recorre la isla Robinson Crusoe en una expedición que busca descubrir las islas del archipiélago.
Las entradas para el Santiago Mountain Film Festival tendrán un valor de 6 mil pesos por noche, con la posibilidad de comprar un abono por las tres jornadas a $15.000.
Las entradas están a la venta de forma online a través de Welcu.