“Los 16 de Chile”, el nuevo desafío del hombre récord del Everest

Juan Pablo Mohr port

El montañista Juan Pablo Mohr pretende subir las 16 cumbres más altas de cada una de las regiones del país.

“¿Cómo se llama la montaña más alta del mundo? Sin duda que varios contestarían rápidamente el Everest, pero si pregunto: ¿dónde está el volcán más alto del mundo? Creo que no serían muchos los que sabrían que se encuentra en Chile y que se llama Ojos del Salado”. Ese fue el diagnóstico que el montañista chileno Juan Pablo Mohr fue recogiendo mientras ascendía a las cumbres más altas del planeta y recorría la infraestructura que rodeaba estas zonas.

¿Qué hacer entonces? “Acercar la montaña a la gente”, concluyó el deportista que logró convertirse en el primer chileno en conquistar las cumbres del Everest (8.849 msnm), el Lhotse (8.516 msnm), el Annapurna (8.091 msnm), el Manaslu (8.163 msnm) y el Dhaulagiri (8.167 msnm) sin oxígeno suplementario.

Mohr, arquitecto de profesión, comienza a dar vida al proyecto “Los 16 de Chile” que es apoyado por Empresas CMPC y The North face. Un desafío inédito que busca explorar y ascender a las cumbres más altas de las 16 regiones de Chile para potenciar la cultura y el turismo de montaña en el país. “Esta es una idea que vengo trabajando hace varios años. Siempre quise relacionar la arquitectura con la montaña. Al crear la fundación DeporteLibre el objetivo principal era traer la montaña a la ciudad y a la gente de la ciudad a la montaña”, afirma.

Juan Pablo Mohr 6 Revista Demolición

Sigue leyendo