La gran fiesta de la escalada llega a la Playa La Carmela

Los organizadores esperan que más de dos mil personas lleguen a la gran fiesta de la escalada este 14 y 15 de diciembre en Borde Río, que también contempla acciones de limpieza de la orilla del río como parte del espíritu de los fanáticos de los deportes outdoor.
La competencia de escalada en muro que se realizará desde el viernes 14 al sábado 15 de diciembre, reúne a los principales exponentes de esta disciplina que en la última década ha experimentado un explosivo crecimiento a nivel mundial al punto de ser incluida dentro de las nuevas disciplinas olímpicas que medirán fuerzas en Tokio en 2020.
Entre los 130 participantes, figuran los mejores exponentes de este deporte que acaba de ser incluido dentro de las disciplinas olímpicas. Destacan los nombres de Facundo Langhben, Carmen y Alejandra Contreras, Soho Langhben, Lucas Gaona, José María Alfaro, Borja Farah y Ronny Escobar.

El evento cuenta con tres categorías de competición: novicio, avanzado y experto. En cada modalidad habrá Ronda Americana para luego una Final Duelos. El muro tiene una altura de 5 metros sobre una plataforma de 1 metro, y un ancho de 17 metros con inclinaciones que van desde los 5º hasta los 30º. Este año las finales serán compartidas junto a los novicios, avanzados y expertos sábado por la tarde noche.
La infraestructura del evento ofrece entretenciones para todos los gustos. Bandas en vivo, actividades recreativas, concursos sorpresa, muros de escalada para que toda la familia y una variada oferta gastronómica que hacen del Lippi BoulderFest, una experiencia única.
El evento cuenta con el apoyo de Royal Guard, Municipalidad de Vitacura, Borde Río, Mall Sport, el Ministerio del Deporte y la Clínica Alemana que durante los dos días contará con la presencia de profesionales dispuestos a enfrentar cualquier eventualidad.
El acceso es por Borde Río. El viernes está enfocado fundamentalmente a los competidores, pero el sábado, el movimiento arranca a las 7:00. El fin será a las 00:00 con música en vivo, cervezas y sorpresas.