Javiera Román se convierte en la primera mujer en ser Campeona del RallyMobil

El Gran Premio de Río Bueno-La Ligua resultó histórico: Javiera Román deja su nombre entre los grandes del rally nacional, al ser la primera mujer campeona en la historia del RallyMobil. Junto al piloto Martín Scuncio son el primer binomio en llevarse un título -en la Categoría R2- tras una temporada brillante que resultó en una suma de 89 puntos, tras seis fechas corridas del campeonato. Imposible de alcanzar para su más cercano seguidor, al quedar 39 puntos en disputa.
La felicidad del binomio Point Cola, hoy campeón de la Clase R2, era desbordante tras la Súper Especial entre Río Bueno y Ralicura, que dio por finalizada una brillante sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2018. El trabajo de la dupla Scuncio-Román fue consistente y aplastante durante casi toda la temporada, triunfando en la mayoría de las fechas, convirtiéndose en un equipo imposible de igualar, restando una fecha regular -el GP de Pichilemu a realizarse entre el 23 y 25 de noviembre- y el Motorshow de Santiago, programado del 14 al 15 de diciembre.

“Ayer tuvimos un día difícil, ¡abandonamos en 3 ocasiones en el mismo día! Estábamos muy desanimados, pero hoy se fueron dando las cosas, teníamos una diferencia grande, nos hemos esforzado harto en todo el campeonato y hoy podemos gritar campeones tranquilamente. Soy la primera mujer en Chile en ser campeona, y esto tiene un significado muy grande para mí. No tengo palabras para expresar mi felicidad, mi agradecimiento, y el orgullo y todas las emociones que siento. Estamos gritando campeones, antes de tiempo, pero ahora vamos a disfrutar lo que queda sin presión. Es mi sueño que espero se siga cumpliendo tan bien como va”, expresó muy emocionada Javiera Román, la primera Campeona del RallyMobil.
Martín Scuncio, campeón de pilotos en R2 comentó a su vez, “muy felices. Ayer fue un día muy duro. Cometí muchos errores que no había cometido en todo el año, creo que la presión me jugó una mala pasada, no supe controlarla y estoy totalmente seguro que fue mi culpa, pero la Javi siempre me mantuvo muy calmado este fin de semana. Anoche me tranquilizó mucho yo estaba muy presionado y hoy salimos hacer lo que la verdad hacemos todas las carreras que es ir a manejar la ruta sin pensar en nada, solo nosotros y las cosas se dieron. Es todo un mérito de ella. Nosotros como equipo creo que vimos en ella algo que nadie ve y le dimos una oportunidad de mostrarse y que mejor que ser campeón. Ha demostrado ser una gran navegante y además una gran amiga y eso es muy valorable”.