Elite mundial de escalada promete espectáculo en el Master de Boulder

Los atletas internacionales que participarán del The North Face Master de Boulder 2018 llegaron a nuestro país y realizaron un entrenamiento en el parque Los Silos, de la fundación Deporte Libre.
En este lugar icónico para la escalada nacional, por el importante trabajo de recuperación de espacios urbanos realizado por Deporte Libre, que permitió convertir unos silos abandonados en un espectacular centro de escalada, se reunieron los grandes favoritos a quedarse con la undécima versión del Master de Boulder.

Jessica Pilz probando los muros.
Los europeos Rustam Gelmanov, Jessica Pilz, Jim Pope y Aidan Roberts junto a las figuras latinoamericanas como Valentina Aguado, Mauricio Huerta y los chilenos Soho y Facundo Langbehn, realizaron un entrenamiento junto a la prensa y atletas nacionales que entrenan en el lugar, y comentaron sus impresiones antes de participar en el torneo de escalada más importante de Latinoamérica.
Luego, este grupo de atletas se dirigió hasta el Muro Mall Sport para compartir con las promesas del Master Kids, competencia de escalada para niños entre 8 y 12 años. De esta forma, los deportistas culminaron un día de relajo para entrar de lleno a la competición de este fin de semana.
El ruso Rustam Gelmanov, ganador de quince mundiales de Boulder, aseguró que soñaba con venir a Sudamérica, » Alex Megos (ganador de la edición 2017 del The North Face Master de Boulder) me comentó el alto nivel de este campeonato y el ambiente de estadio que se arma en la final. Daré lo mejor, pero soy consciente que el nivel está muy alto”, comentó.
En ese contexto, la argentina Valentina Aguada aseguró que «el Master de Boulder es como mi casa, lo he ganado tres veces y me siento muy cómoda compitiendo en Chile, pero este año la competencia será muy dura por lo que tendré que exigirme al máximo».
Panorama para toda la familia
Este sábado 24 de marzo, desde las 11:00 en el parque Juan Pablo II de Las Condes, miles de personas podrán disfrutar del único festival del deporte outdoor de Chile. Más que deporte, The North Face Master de Boulder es un panorama ideal para las familias, amigos y amantes de las actividades al aire libre. Diversas actividades se ofrecen para todos los asistentes quienes podrán disfrutar de una jornada inolvidable. Muros de escalada para niños, slackline, food trucks, la batalla de los gallos (icónica competencia de hip hop de Red Bull) y la música en vivo de la banda chilena Movimiento Original darán vida a esta fiesta familiar y deportiva, que además contará con la exhibición de documentales sobre boulder y presentaciones de fundaciones ligadas a las actividades outdoor.