DOCUMENTAL BECOMING RUBY: UNA DOSIS DE ARTE, INCLUSIÓN Y MOUNTAIN BIKE

La producción de Patagonia nos muestra que encontrar nuestra identidad puede ser un desafío diario donde el deporte y el arte pueden jugar un papel crucial.
Tomar la bicicleta y mezclarse entre el barro y árboles con la naturaleza, entrando en conexión con tu verdadero yo. Ese es el camino que nos invita a recorrer el documental “Becoming Ruby” de Patagonia que retrata la ruta que emprende su protagonista, Brooklyn Bell, cada vez que escapa a las montañas a practicar. Y no es una ruta cualquiera, ya que esta ciclista, esquiadora y artista nos introduce en el mundo del Mountain Bike y en su propia vida, lugares desde donde nos enseña que la diferencia es sinónimo de riqueza.
Dirigida por Dave Mayers, esta producción nos muestra que superarse cada día sin perder de vista tu identidad es un desafío diario para muchas personas. Así, nos introducimos en la mirada de Brooklyn quien a través de su heroína de cómic, Ruby J, encuentra su lugar en el mundo y la fortaleza para respirar la inclusión y celebrar la diversidad. Porque a veces, el arte nos empuja a creer y soñar más allá de cualquier límite.
El documental de 18 minutos, es parte de la selección de films favoritos de Patagonia del último año que están disponibles en su sitio web. Cada uno de ellos, invita a introducirse de lleno en la naturaleza, el deporte y las complejidades medioambientales y sociales del mundo de hoy y desde distintos rincones. Porque entender dónde estamos no es una tarea fácil, pero es el primer paso para cuidar nuestro planeta y vivir en armonía.
Para ver el documental Becoming Ruby, haz click en el enlace: https://www.youtube.com/embed/adLkZNd-EOg?rel=0
Sobre Patagonia
Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.
La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. 
Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva