Conoce las cinco razones para comenzar a practicar Trail Running

 
Moisés Jiménez es una voz autorizada para hablar de Trail Running: es el actual campeón de la categoría 80K del The North Face Endurance Challenge y semanas atrás, fue el mejor latinoamericano en la CCC del Ultra Trail de Mont Blanc, entre sus diversos logros en esta disciplina.
Motivado por los grandes hitos que le ha entregado este deporte, Moisés Jiménez entregó las cinco razones por las cuales todas las personas deberían motivarse y salir a los cerros a practicar el Trail Running:
1.- Correr en cerros es la puerta de entrada a la montaña: cuando empiezas a practicar Trail Running te das cuenta que llegas a lugares a los que antes no podías, y eso te va poniendo ambicioso. Seguramente después vas a querer hacer montañismo o escalada. De a poco vas a poder ir buscando nuevos desafíos y otros deportes de montaña.
“A mí me encanta escalar y esquiar, por ejemplo, y esos deportes los empecé a practicar gracias a la curiosidad por la montaña que me generó el Trail Running”, asegura Moisés.
2.- Vivimos en un país privilegiado para la práctica del Trail Running: gran parte del territorio nacional es montañoso y eso nos entrega un acceso muy sencillo a los cerros y senderos.
3.- Es un deporte barato, no necesitas más que un short, una polera y un par de zapatillas: “Yo por ejemplo prefiero hacer Trail Running que hacer Enduro en Bicicleta, porque dependo solo de mis piernas y no de que se te pinche un neumático o que tengas problemas con los discos, la cadena, etc.”, reflexiona Moisés.
4.- A diferencia de correr en las calles, no tienes que lidiar con autos, micros, semáforos, postes u otras distracciones, y así, sacas la mejor parte del deporte que es correr, dejando de lado todo lo demás.
5.- Es un deporte sencillo que te permite descubrir lugares y asombrarte con los sitios donde tus piernas te pueden llevar. “A veces estoy parado en la cumbre de un cerro muy lejos, rodeado de montañas y paisajes espectaculares, y cuando reflexionas te das cuenta que lo que te llevó hasta ese lugar fueron tus piernas”, comenta Moisés.
El próximo 13 y 14 de octubre se realizará una nueva versión del The North Face Endurance Challenge, en sus cinco distancias 10K, 21K, 50K, 80K y 160K. Además de las nuevas categorías para niños Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años), de 2 y 4 kilómetros respectivamente.
Los interesados en participar de la competencia de Trail Running más importante de Sudamérica, deben que inscribirse antes del 30 de septiembre en www.endurancechallenge.cl, donde también podrán para conocer las reglas y requisitos de inscripción para participar en cada una de las diferentes categorías y distancias.
Precios de las inscripciones
Kids y Junior: $15.000 c/u10K: $35.00021K: $45.00050K: $65.00080K: $75.000160K: $95.000
Valores no incluyen comisión.