¿Cómo puedes hacer el mundo accesible? Por ejemplo, explorando Tokio sin límites

¡Hola a todos! Mi nombre es Josh y aquí está mi historia. Soy un hombre en silla de ruedas… y ex canadiense. «¿Ex?» Sí, lo leíste bien, era canadiense, pero mientras viajaba por el mundo, me enamoré de Japón y obtuve mi nacionalidad. Lamentablemente, en Japón no se puede tener doble nacionalidad…

Pero vamos un poco más atrás. Tengo parálisis cerebral y uso una silla de ruedas eléctrica. Con mi familia siempre viajamos, y cuando empecé a estudiar japonés en colegio, me picó el bicho de viaje y quería visitar el país en persona. Antes de llegar a Japón en el 2000, tenía muchas preguntas sobre accesibilidad y poca información. A pesar de todo, cuando era joven, era más aventurero (¿descuidado?) y tenía el apoyo de mis padres. Cuando llegué a Japón, estaba impresionado con su accesibilidad, fue mejor de lo que esperaba. Pude ir a la mayoría de los lugares que quise esa vez, pero quedaba más impresionado cada vez que regresaba, la accesibilidad fue mejorando mucho.

Me mudé a Tokio el 2007, y fundé una página web el 2015 llamado “Accessible Japan”, que comparte información sobre la accesibilidad de atracciones turísticas, hoteles, transporte y más. Por ello, quiero compartir un poco de mi Tokio accesible con ustedes.

Sigue leyendo