Chileno se convirtió en el séptimo compatriota en lograr las “7 Summits”

Esto lo consiguió en el macizo Vinson (4.897 metros sobre el nivel del mar) de la Antártida, luego de una expedición que comenzó el 08 de enero con días que incluyeron vientos que no le permitían avanzar y temperatura incluso cercana a los -30°.
Pero pese a las dificultades, y al igual como lo consiguió en otras montañas, Hernán Leal siguió adelante superando las complicaciones de tener menor capacidad respiratoria de lo normal debido a que sufrió hace algunos años una parálisis en el lado derecho de sus cuerdas vocales. La hazaña en el Vinson fue realizada a las 17:20 hrs del 13 de enero de este año.

“Es una emoción enorme poder lograr las ‘7 Summits’ en la Antártida. Pese al frío y al viento, ser el séptimo chileno en lograrlo y en territorio nacional es una alegría que se siente profundamente. Cumplir con este sueño me demuestra, y espero que al resto de las personas también, que todo se puede conseguir a través de esfuerzo y constancia”, comenta Leal en la cima del Vinson.
Aunque esta no es la primera vez que Hernán Leal está en la cima. Pues ya consiguió subir con éxito la montaña Elbrús en Rusia (5.642 m), Aconcagua en Argentina (6.962 m), Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m), Denali en Alaska (6.190 m); Monte Everest, el más alto del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar, y Carstensz Pyramid en Oceanía con 4.884 m.
Quienes quieran conocer la vida de Leal y ver cada una de las cimas que logró para transformarse en el séptimo chileno en conseguir las “7 Summits” pueden visitar www.hernanleal.com o a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook).