Chaleco López termina como puntero en la 1a parte del Dakar 2022

Pese a un problema mecánico, el binomio formado junto junto al navegante Juan Pablo Latrach se mantiene firme en el primer puesto de su categoría.

RIYADH, Arabia Saudita.- El primer problema mecánico en competencia sufrió en la Etapa 6 de este viernes Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) junto al navegante Juan Pablo Latrach, al rompérsele el palier delantero al Can-Am en los 50 kilómetros finales de la prueba, justo cuando comenzaban a sortear la zona de dunas. Pese a ello, el binomio terminó en el tercer lugar de la jornada, manteniendo la primera posición en la clasificación general.

Por sexta vez el estadounidense Seth Quintero volvió a ganar una etapa, considerando que en la general no tiene nada que hacer con las más de 16 horas de retraso. El juvenil piloto registró para los 421 kilómetros de especial 3 horas 27 minutos 23 segundos. El maulino llegó a 13’25”, por detrás de Cristina Gutiérrez a 11’21. En la general, López Contardo marca 24 horas 19 minutos 17 segundos. Lo escolta su compañero de equipo Sebastian Eriksson a 23’19”.

Sigue leyendo