Cerveza Corona lanza empaque 100% libre de plástico para uso en formato six pack

Cerveza Corona lanzará al mercado un empaque 100% libre de plástico para su six pack como parte del compromiso de la marca con Parley For The Oceans para liderar la industria con un envase eco friendly. Tanto Corona como Parley están comprometidos con la misión de proteger los océanos y playas del mundo, de la contaminación del mar por plástico. Esta alianza comenzó con el compromiso de proteger 100 islas para el 2020 y se expande en búsqueda de innovaciones que modifiquen el status quo. Son casi 8 millones de toneladas métricas de plástico entrando al océano cada año , por lo que es necesario enfrentar el problema de múltiples frentes, razón por la cual Corona implementó la estrategia A.I.R de Parley, que consiste en no sólo “evitar” e “interceptar” el plástico tanto como sea posible, sino también en ayudar a “rediseñar” soluciones donde se utilice este material.

“Nuestros océanos están bajo ataque. Les estamos quitando la vida a toda velocidad, destruyendo su química que es lo que nos permite estar aquí. Por lo tanto, estamos apostando en los pocos que están liderando un verdadero cambio. Los que están forjando el futuro con nosotros. Corona es un gran campeón del océano, un poderoso aliado en nuestra guerra contra la contaminación marina por plástico y en la construcción de un material revolucionario que nos llevará mucho más allá. Compartimos la meta de eliminar el plástico para siempre, porque simplemente no podemos permitir su impacto tóxico nunca más», explica Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley for the Oceans.
Si bien Cerveza Corona trabaja principalmente en vidrio y fibra, la marca ve una oportunidad para ayudar a rediseñar una fuente común de plástico en la categoría: los anillos que unen los six pack latas de cerveza. Estos anillos libres de plástico fueron hechos de fibras biodegradables de origen vegetal, con una mezcla de residuos y material compostable. Si se dejan en el medio ambiente, se descomponen en material orgánico que no es perjudicial para la vida silvestre. En tanto, los anillos de plástico de los six pack estándar, más comunes en el mercado, están hechos de forma fotodegradable de polietileno que, si no se han reciclado, dan como resultado piezas de plástico cada vez más pequeñas y que incluso no se pueden ver. Si bien, la mayoría de los anillos de plástico sí son reciclables, la realidad es que el reciclaje de este material no se realiza . Ésta es la motivación de marcas como Corona para conseguir soluciones que evitan por completo el uso de este material. Ese objetivo comienza en el país de origen de la marca, México, donde se hará un piloto a principios de año en Tulum, con este nuevo empaque.

“La playa es una parte importante del ADN de Corona y hemos estado trabajando con Parley para atacar el problema en los frentes donde el plástico efectivamente se está acumulando”, dijo Evan Ellman, Director Mundial de Corona Better World. “También reconocemos la influencia que una marca global como Corona puede tener en la industria, y con el apoyo de Parley, estamos buscando soluciones, como los anillos libres de plástico para los envases six pack, que pueden convertirse en un nuevo estándar para evitar este material para siempre”. Desde la alianza lanzada en 2017, Corona y Parley han realizado más de trescientas limpiezas en 15 países, incluyendo Chile, Maldivas, Palau, México, República Dominicana, Indonesia, Italia, Sudáfrica y Australia, con más de siete mil voluntarios de más de doscientas ubicaciones que participan en el proyecto, con un total de más de un millón 300 mil kilos de residuos plásticos recolectados.
Acerca de Parley
Parley para los océanos es la red mundial donde los creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ambientales se unen para crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que pueden terminar su destrucción. La organización ha formado alianzas con grandes corporaciones como adidas, Anheuser Busch InBev (Corona), American Express; las Naciones Unidas; Maldivas y colaboradores que abarcan los mundos de la ciencia, el arte, la moda, el diseño, el entretenimiento, los deportes y la exploración espacial y oceánica. Para saber más: www.parley.tv
Acerca de Corona
Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la mexicana más popular del mundo que se exporta a más de 180 países. Corona Extra se elaboró por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza al ser la primera marca en usar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo. Cada botella de vidrio se produce en una fábrica de vidrio en México, propiedad de la marca. Las ilustraciones que se encuentran en la botella están pintadas, destacando nuestro compromiso con la calidad en nuestro empaque y nuestra herencia mexicana. Ninguna Corona está completa sin limón de pica. Añadiendo de forma natural carácter, sabor y haciéndola más refrescante, este ritual entrega una experiencia única de la marca que invita a las personas a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida. Para más información visite www.corona.com y en Chile en www.cervezacorona.cl.