Cerveza Corona es la primera en lograr una huella de plástico neta cero a nivel mundial

En la semana mundial de los Océanos, la marca anuncia la iniciativa “Plastic Reality”, una experiencia de realidad virtual que servirá para empoderar a las personas a unirse en la lucha de cero plástico.

Cerveza Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero, lo que significa que recupera y recicla más plástico del medio ambiente que el que libera al mundo. Este hito histórico es parte de la visión de Corona en ser un líder en sostenibilidad, siendo el más reciente esfuerzo de la marca para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación marina por plásticos.

Lograr eliminar por completo la huella de plástico neta en los más de 120 países en los que Cerveza Corona está presente fue posible luego de una evaluación externa de sus operaciones. Esto se realizó de acuerdo a los lineamientos de la corporación de 3RI por South Pole, un proveedor líder en soluciones climáticas.

Aquel análisis midió el uso de plástico en los productos de la marca y los procesos de distribución. También siguió el estándar de reducción de Residuos Plásticos Verra para calcular el impacto de las actividades de Cerveza Corona, incluida una importante inversión en México Recicla, una planta de reciclaje en dicho país. Gracias a estos esfuerzos, Cerveza Corona recupera más plástico de los que libera al mundo.

Sigue leyendo