CAUAN MADONA SE QUEDÓ CON EL PODIO DEL “VANS BMX SUPPORT CUP”

Luego de una jornada con más de  30 riders en competencia, el chileno Andrés Gatica y el colombiano Nicolás Castillo se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. Francisco “Coco” Zurita junto a Dennis MacCoy, ambas leyendas mundiales del BMX fueron los jueces y se encargaron de evaluar la participación de los atletas.
Con mucha adrenalina el Parque los Reyes recibió el domingo 15 de marzo la primera edición del Vans BMX Support Cup presentado por Monster Energy, que reunió a los mejores riders de la categoría bowl provenientes de todas las regiones de Chile además de países como Brasil, Colombia y Venezuela.
Aunque todas las fichas estaban puestas en los chilenos, el brasileño Cauan Madona derrotó mitos y se quedó con el primer lugar del BMX Support Cup, obteniendo además de premios en efectivo, un cupo para viajar a la final de la edición mundial que se disputará en septiembre de este año en Salt Lake City.
Seguido en el podio quedó el chileno y rider de la marca de Action Sports, Andrés Gatica quien habría clasificado en primer lugar a la competencia; en tercer, el colombiano Nicolás Castillo demostró con un 270º y Flair que merecía el podio. En la categoría mujeres, la competencia estuvo enfocada en las nuevas promesas del deporte, quedando en primer lugar la atleta Francisca Sinai, entrenada por Víctor Muñoz; seguida de Catalina Henríquez, quien con sólo 9 años sumó puntos para quedarse en el podio; y luego Trinidad Ramírez.
Francisco “Coco” Zurita viajó desde Los Ángeles, su actual hogar y centro de entrenamiento, para ser parte del jurado de la competencia y así contribuir en los nuevos deportistas. Junto a él, estuvo presente la leyenda del BMX Dennis MacCoy quien guió la evaluación de cada uno de los competidores en base a criterios globales de competencia.
La primera edición de esta competencia fue marcada por el crecimiento del deporte, destacando trucos como cambios de tobogán y flairs que dejaron en este caso a Cauan Madona como ganador del Vans BMX Support Cup y con paso directo a la final. Macarena Pérez, actual clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio ganó el tercer lugar de la competencia en la edición 2019 que se realizó en México.