Campaña #PasaElCambio de Oxford Store suma nuevos puntos de mecánica gratuita

pasa el cambio

La iniciativa busca ayudar a disminuir los accidentes viales, que el año pasado se tradujeron en 107 ciclistas muertos, la cifra más alta de la última década.

Tras el éxito de los puntos implementados en la comuna de Santiago Centro, Providencia y Maipú, los cuales lograron atender más de 1.700 ciclistas, este miércoles 20 de enero, Oxford Store junto a la Municipalidad de Las Condes suman un nuevo punto de mecánica básica gratuita en la comuna que durante la pandemia sumó 4,4 kilómetros de ciclovías, conectando Presidente Riesco con la ciclovía intercomunal Mapocho 42K.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse de manera segura por la ciudad, tomando en cuenta que en el año 2020, 107 ciclistas perdieron la vida debido a accidentes de tránsito, la cifra más alta de la última década y que pese a la pandemia aumentó en un 25,9%, según indicó el Balance de Siniestros del Tránsito 2020, publicado por el Ministerio de Transportes.

En total serán dos los nuevos puntos de mecánica básica gratuita, los que estarán instalados durante 10 días, de lunes a viernes desde las 16:00 horas hasta las 20:00 hrs. en la comuna de Las Condes.
Sigue leyendo