“Trash Money”, limpieza de las playas a cambio de ropa nueva

 
Hace 12 años fue instaurado el Día Internacional de la Limpieza de Playas. La contaminación de las costas y océanos a nivel mundial ha tenido un crecimiento exponencial. Anualmente, los desechos plásticos se transforman en residuos que pueden alcanzar entre las 10 mil y 25 mil toneladas de basura que, si no tienen un adecuado manejo, afectan directamente al ecosistema, generando graves consecuencias en suelos y océanos.
Chile no está ajeno a esta realidad. En los últimos años ha crecido considerablemente el promedio de desechos encontrados en las playas, aumentando de 1,4 a 2,2 por metro cuadrado, según datos de la Universidad Católica del Norte y la unidad de Científicos de la Basura. Pero llegó “Trash Money”, concepto único e innovador que ha permitido que miles de personas alrededor del mundo le den un nuevo sentido a la basura que está en las playas.
La experiencia “Trash Money” ha sido exitosa en distintas partes del mundo donde se ha llevado a cabo. En Chile tendrá una particularidad debido a que Aussie lanzará una nueva línea de poleras las cuales tendrán estampadas las principales playas de Chile, que fueron retratadas por el destacado fotógrafo nacional Juan Pablo Reyes y que busca seguir motivando su cuidado y preservación. La Jornada de Limpieza de Playa de Aussie se realizará el este sábado 7 de octubre en la localidad de Pichilemu, Sexta Región. La actividad es abierta para todos quienes quieran participar y se realizará en el sector de Infernillo entre las 11 y las 15 horas. Para motivar la participación ciudadana en esta iniciativa es que los asistentes podrán realizar un “Trash Money”, cambiando la basura que recolecten por ropa de la marca. A esto se sumarán una serie de actividades en el sector Infernillo en la Capital del Surf Mundial, Pichilemu.