Topocalma Infernal 1er reporte

Las olas fueron epicas. Los corredores y la espectadores apenas podían creer lo que estaban viendo. Grandes olas de mástil, largas paredes verticales, muy rápida que salen de detrás de la roca gigante que define la escena de la playa de Topocalma, creando una magia asombrosamente retroiluminada con todos los tonos de azules y verdes.
RONDA 1 – Pro Men – completado.
Federico Morisio (ITA) derrotó a Nicolas Recordón (CHI) en la apertura con viento en aumento y surf verdaderamente hermoso. Ambos lucharon por encontrar una gran ola en la primera mitad del hit. Fede se llevó la victoria con su estilo de surf suave.
Bernd Roediger (HI) derribó la línea para poner el listón muy alto derrotando a Charles Vandemeulebroucke (Tahití) y Joaquín Desriviers (CHI). Bernd está en llamas en su año de regreso de gira con el IWT. Impredecible, creativo, radical, innovador, nunca te cansas de ver a este tipo pintar las olas.
Benjamin Fabres (CHI) navegó con su mejor estilo súper fluido y ultra elegante para derrotar a Andrés Tobar (CHI) y Toto Herman (CHI), ambos con excelentes olas, demostrando una conducción potente y un conocimiento local excepcionalmente bueno al leer esta ola súper rápida y ultra vertical . Muy bien Benjamín, es uno de los favoritos.
Alex Vargas (CHI) eligió las olas más increíbles y rompió toda la línea con golpes críticos y hermosas para derrotar a Russ Faurot (HI) y Felipe Pizarro (CHI).
Morgan Noireaux (HI) fue impresionante con su estilo distintivo de surfista, super vertical en este extremadamente rápido muro de poder. Encontró nuevas líneas que otros no creían posibles. Felipe Wedeles (CHI) y Cristóbal Zegers (CHI) tuvieron algunos movimientos de poder muy impresionantes, pero no pudieron juntar una serie de giros para igualar a Morgan, quien se llevó la victoria y el salto a la ronda 3. Los otros lucharán nuevamente en la ronda 2 de reprechaje parabuscar su oportunidad en un puesto de top 16.
Diego Fabres (CHI) navegó como un hombre poseído, empujándose al labio a velocidades supersónicas en estas olas verticales. No siempre estaba en perfecto control pero era radical y era suficiente para derrotar a Kilian Du Couedic (FRA) y al joven Takara Ishii (JPN).
Matias Vargas (CHI) y Tom Soltysiak (CAN) tuvieron una batalla cerrada intercambiando una ola por otra y ambos lanzaron múltiples giros en la línea, pero fue Matías quien tuvo la ventaja con un cambio de dirección más radical en sus giros y recorridos de puntaje más largos.
El calor final del día vio cómo se ponía el sol con 10 minutos para el final, pero los corredores estaban rompiendo tan fuerte que el Juez Principal Duncan Coombs mantuvo el calor en el crepúsculo. Antoine Martin (GPE) anotó los primeros 10 perfectos del concurso con una increíble ola larga en la que lanzó al menos 6 impresionantes aéreos en la sección crítica perfectamente sincronizadas. Antoine logró un 9.8 como respaldo, estableciendo la barra bastante alta. Sigue siendo el hombre más peligroso de la gira. La puntuación de 2 olas de Antoine de 19.8 lo coloca entre los corredores de élite de todos los tiempos.
FOTOS Alfredo Ecobar
Más por venir.
El oleaje sigue bombeando.