Surfista muere por un rayo en el mar

Sucedió frente a la playa de Canggu, en Batu Bolong. Denis Andre Dasoul (34), el ex jugador de fútbol del Perugia y Foggia, falleció trágicamente fulminado por un rayo mientras surfeaba.
Lo que estaban siendo unos días de surf en aguas balinesas se ha convertido en tragedia para el belga Denis Andre Dasoul. La mala suerte quiso que un rayo le cayese encima, con resultado de muerte, mientras esperaba una ola sobre su tabla. El belga estaba esos días tomando clases de surf, y según los testigos fue alrededor de las 14.15 horas cuando se vio cómo un rayo alcanzó a Denis y su profesor, lanzándolos de sus tablas. Rápidamente se les auxilió hasta la orilla y una ambulancia les desplazó al hospital más cercano, pero nada se pudo hacer por salvar la vida de Denis.
Según las informaciones del diario Balipost, murió de camino al hospital de Canggu. El personal sanitario declaró que el muslo izquierdo del instructor, que acompañaba a Denis, se había tornado azul por el efecto de la descarga.
Nacido el 20 de julio de, 1983 llegó al equipo de fútbol Perugia en 2001, aunque no debutó en la Serie A. En 2005 volvió a Italia y jugó por algún tiempo en el Foggia. Estuvo en activo durante varios años, siempre en equipos italianos pero de categorías pequeñas, hasta que abandonó el fútbol para surfear. Desgraciadamente, el ex futbolista encontró la muerte en el agua, mientras que practicaba su deporte favorito.
Precaución con las tormentas
Este terrible suceso es relativamente aislado, pero no está de más recordar que siempre que haya tormentas que no es seguro permanecer en el agua. Además de crecidas asesinas y wipeouts mortales, los rayos son otro peligro a tener en cuenta.
Un surfista en la superficie del mar es un objetivo fácil para las descargas eléctricas y el agua salada es un excelente conductor de electricidad. Para Denis ya es demasiado tarde. Descanse en paz.