Surfista Chileno Destaca en Marejada Histórica del Continente Asiático

Mientras todos los ojos del mundo del surf estaban puestos en la gran marejada que azotó las olas de Nías y Uluwatu, había un chileno dedicado y concentrado en domar una bestia transoceánica. El protagonista de la hazaña, Rafael Tapia, comentó que “ésta es la crecida más grande de los últimos 20 años en el continente asiático y por mi parte, he venido persiguiendo esta locación desde hace 5 años , cuando comencé a venir todas las temporadas para conocer explorar nuevas olas, sus características y potenciales condiciones para aguantar crecidas de gran tamaño”.Y tanto trabajo y esfuerzo premió al surfista nacional, quien corrió una ola cercana a los 7 metros en una locación inhóspita, deshabitada y que se encuentra más alejada de la costa que las demás olas del sector. “Quiero agradecer de forma especial a mis amigos de Puri Asu Resort, quienes me han entregado toda la logística y apoyo necesario para conseguir esta hazaña”.
Tapia, agregó que” los locales de esta zona de Sumatra, no dudan en señalar que esta es la ola más grande que se ha surfeado en Indonesia, lo que me enorgullece y deja conforme después de tantos años dedicados a bautizar esta nueva ola gigante”.
La marejada fue de tal proporción que entre las curiosidades, circula por todas las redes sociales del mundo, un video de un bote que fue arrastrado por una de las olas que azotó Nías y que puso en serio peligro a su tripulación, la cual –precisamente- se encontraba ahí para presenciar magno acontecimiento.
Recordemos, que Rafael Tapia, lidera en Chile el proyecto Odisea Fin del Mundo Ford Go Further, el cual busca batir el record mundial de ola gigante en territorio chileno.