Mick Fanning sorprende a todos: «Es tiempo, me retiro»

Conocido en el tour mundial como el «Rayo Blanco», Mick se despedirá precisamente tras el Rip Curl Pro Bells Beach, evento de uno de sus patrocinadores y que fue su primera gran victoria en el CT en 2001, que además le permitiría volver a estar entre los mejores al año siguiente.
Por un lado, Mick Fanning será recordado como triple campeón del mundo de surf tras ganar los títulos del 2007, 2009 y 2013 y por acumular 22 victorias en eventos del World Tour, en el que ha estado hasta ahora por 16 temporadas.
Pero también, porque el surfista nacido en Penrith (New South Wales, Australia) un 13 de junio de 1981, protagonizó otro gran momento cuando fue atacado por un tiburón blanco en plena competición durante el J-Bay Open 2015, que estaba siendo retransmitido en directo. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, y hasta hubo un reencuentro con los tiburones en 2017.
El momento exacto del ataque de tiburón al surfer australiano durante el J-Bay Open 2015.
Su despedida en Instagram
El posteo o carta del australiano en esta red social dice así: «He decidido que el Rip Curl Pro Bells Beach será mi último evento como competidor a tiempo completo en el World Surf League Championship Tour. La gira me ha dado mucho pero necesito un nuevo desafío. Todavía amo el juego, pero ya no puedo encontrar la motivación y la dedicación necesarias para competir por los títulos mundiales»…

It’s time. I’ve decided the Rip Curl Pro Bells Beach will be my last event as a full-time competitor on the World Surf League Championship Tour. Full statement on my FB page https://t.co/og8xe7pGfi pic.twitter.com/0TYUpnJkPm
— Mick Fanning (@Mick_Fanning) 28 de febrero de 2018
«Mi tiempo de gira ha sido increíblemente gratificante y tengo tantos recuerdos asombrosos, todo lo cual no sería posible sin algunas personas muy especiales: Mi mamá, papá, hermana y hermanos. Los quiero… Mis patrocinadores que me han respaldado y continúan respaldando mis objetivos…. Mi shapaer Darren Handley y todo su equipo por el cuidado y trabajo duro que pusieron en cada una de mis tablas… Mis compañeros competidores de gira, ustedes son como hermanos y hermanas para mí… Mi equipo de apoyo muy estrecho que ha estado allí en buenos y difíciles momentos, gracias por ser siempre honesto conmigo»…
«Y gracias a los fanáticos y a todos los que me han alentado y animado durante todos estos años. Estoy deseoso de vivir lejos de la gira mientras sigo de cerca las cosas. Muy orgulloso de nuestro deporte y de la forma en que continúa evolucionando. El nivel en el Tour de Campeonato y el Big Wave Tour es notable. No puedo esperar a ver todo como uno de los fanáticos más grandes del deporte. También quiero evolucionar mi propio surf de nuevas formas, visitando lugares desconocidos y teniendo diferentes experiencias»…
«Estaré compitiendo en el evento de apertura en casa en la Gold Coast y luego terminaré con el Rip Curl Pro… Bells Beach es donde realmente comenzó mi carrera en el Tour de Campeonato, siempre me ha encantado el lugar y parece una parada adecuada para terminar las cosas. Va a ser una gran fiesta y todos están invitados a venir. Espero verlos allí»…
«Saludos y gracias por los recuerdos. Mick».