Manuel Selman lidera delegación chilena en los primeros torneos de Latinoamérica

El rider recientemente clasificado a Tokio, comenzará su preparación para los JJ.OO. en las fechas del “Qualifyng Series” que se realizarán en Montañita y Salinas de Ecuador. ALAS Latin Tour por su parte, anunció su primera fecha que comenzará el 30 de junio, la que también tendrá presencias de chilenos.

Fuente: Gentileza Fechsurf.- Manuel Selman, Guillermo Satt, Roberto Araki, Guga Dvorquez y León de La Torre serán parte de la “Armada Nacional” que debutará en los primeros torneos que la “World Surf League” realizará en Latinoamérica. Primero del 16 al 20 de junio en Montañita, y luego del 23 al 27 de junio en Salinas, ambos en Ecuador. Los dos eventos tienen el estatus QS 1000 y entregaran 1000 puntos en la clasificación masculina y femenina regional WSL Latin America, donde se nominarán a surfistas sudamericanos para competir en los Challenger Series en la segunda mitad del año para clasificar a la élite de la World Surf League Championship Tour 2022.

Para Manu será parte de su preparación para los Juegos Olímpicos que comienzan el 23 de julio, donde tendrá la difícil misión de enfrentar al japonés Kanoa Igarashi, (9º del rankig Champion Tour), al hawaiano John John Florence, (6º CT), y al marroquí Ramzi Boukhima (16º del ranking Qualifyng Series).
Sigue leyendo