Jordy Smith gana su primer título en Bells Beach

El evento se convirtió en una especie de carrera de resistencia entre olas de metro y medio a dos metros en la playa australiana. Todos hubieran apostado por ver a John John Florence por lo menos en la final pero parece que tiene su bestia negra, no es otro que Caio Ibelli, que ya ha ganado varias veces al campeón del mundo. Por poco, muy poco, en una emocionante manga, el brasileño se hacía con la victoria y accedía a su primera final en el segundo año en el CT.
Podría parecer que ya era suficiente premio, pero el brasileño lo dio todo por ganar en la final al sudafricano, y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero Jordy Smith estaba en racha, totalmente enchufado, y nadie o muy pocos pueden pararle cuando está así.

“Ni siquiera puedo creerlo – segundo el año pasado y ahora esto – es increíble”, ha dicho Jordy. “Estaba entusiasmado por haber llegado a la ronda 4 y cada manga que pasaba después de eso era un premio. Traté de tomármelo con calma y no tomarme las cosas demasiado en serio. Este es un sueño hecho realidad. He estado trabajando para ganar este evento desde hace 10 años y conseguirlo hoy es increíble”.
Con esta victoria, Smith se alza hasta la segunda posición de la clasificación general, comandada por John John Florence.
Clasificación general del CT después del Rip Curl Bells Beach

John John Florence (HAW) 23,000 pts
Jordy Smith (ZAF) 19,200 pts
Owen Wright (AUS) 19,200 pts
Adriano de Souza (BRA) 14,400 pts
Kolohe Andino (USA) 13,750 pts
Filipe Toledo (BRA) 12,200 pts
Caio Ibelli (BRA) 11,500 pts
Joel Parkinson (AUS) 10,950 pts
Matt Wilkinson (AUS) 10,250 pts
Sebastian Zietz (HAW) 9,750 pts
Gabriel Medina (BRA) 8,750 pts
Ezekiel Lau (HAW) 8,750 pts
Kelly Slater (USA) 8,700 pts