John John Florence, bicampeón del mundo tras una final de infarto

John John logró este martes el título de campeón del mundo de la World Surf League (WSL), el segundo de su carrera, durante el Billabong Pipe Masters de Hawaii, última prueba del Championship Tour 2017 (CT), circuito mundial cerrado a los mejores 34 surfistas del planeta, disputada sobre las icónicas olas de Pipeline en uno de los finales de temporada más emocionantes de la historia del surf profesional.
Junto a Florence, tres surfistas presentaban opciones al título al comienzo del Billabong Pipe Masters. Sin embargo, ni Gabriel Medina (BRA), Jordy Smith (SAF), ni Julian Wilson (AUS) consiguieron los resultados necesarios para impedir que Florence obtuviera la gloria en casa. La coronación del hawaiano se confirmó tras la eliminación de Medina en cuartos de final a manos del más tarde ganador del evento, Jeremy Flores (FRA).
«Ha sido mi sueño ganar aquí en casa. Este evento ha sido una acumulación de nervios. Simplemente no sé qué decir, estoy temblando. Muchas personas han estado apoyándome este año y ha sido increíble. ¡Realmente ha sido un año increíble y estoy muy feliz!», comentaba el recién coronado campeón del mundo. «Creo que he aprendido mucho sobre mí mismo este año con toda esta presión, especialmente viniendo de la victoria del año pasado. Ha sido un año muy difícil con muchos altibajos pero, pese a todo, he conseguido divertirme», añadía.

Con John John Florence confirmado «rey del surf mundial», la final del evento fue un mero trámite para el hawaiano que hubo de hacer frente al verdugo de Medina, Jeremy Flores (FRA), en una ajustada manga, un duelo de tubos que se decidió en el último segundo en favor del reunionense, que se anota su segunda victoria en este histórico Billabong Pipe Masters.
A sus 25 años, Florence se convierte en el primer surfista, desde el fallecido Andy Irons (HAW), en defender con éxito su primer título mundial, añadiendo su nombre a la elitista lista formada por Mark Richards (AUS), Tom Carroll (AUS) y Tom Curren (EE. UU.), únicos surfers que han logrado esta hazaña en categoría masculina.