La broma del año: Investigadores japoneses crean ola artifical olímpica capaz de generar tubos de 12 metros

«Hemos observado con júbilo que las compañías occidentales liberan ola tras ola de productos inferiores», escribieron. «La ola Nise No Nami es superior en todos los sentidos. No sólo crea una ola perfecta de tamaño similar a Teahupoo, sino que está hecha de productos libres de OMG, funciona totalmente con energía solar, crea empleos para miles de personas y como subproducto, libera un nuevo compuesto que combate las emisiones de carbono».
Aunque la ola todavía está envuelta en el misterio, hidrologistas japoneses filtraron un poco de información pertinente sobre su mecánica básica. La ola se crea dejando caer un bloque masivo de cemento en un gran charco de agua, recreando la misma energía de desplazamiento de un tsunami. Los contornos de la parte inferior de la piscina fueron modelados usando imágenes satelitales del arrecife de Teahupoo, y son exactos hasta el 99.9%.
Frente a una laguna poco profunda, la ola japonesa sale de la piscina más profunda del mundo, luego se rompe en una sección poco profunda de arrecife artificial. Según informes tempranos, los funcionarios olímpicos están considerando agregar grandes tiburones blancos a la laguna para el disfrute adicional del espectador.
Esto, por supuesto, cambia todo. Inicialmente, los organizadores olímpicos planeaban correr en una playa conocida como Shida, 40 millas fuera de Tokio, usando el mismo sistema de pronóstico que actualmente está en su lugar. Ahora, parece que la antigua forma de hacer las cosas es obsoleta. La construcción de la piscina de Nise No Nami está programada para comenzar esta semana, con una fecha de terminación estimada de 2019.