Huracán Irma se «tragó” a joven promesa del surf que buscaba la mejor ola de su vida

 
El Huracán Irma está arrasando con todo a su paso en el Caribe. Tanto así que el fenómeno climático de categoría 5 y calificado como el más grande de la historia del Atlántico, ya cobró su primera víctima.
Se trata de Zander Venezia, joven promesa del surf de tan solo 16 años, que buscaba conseguir “la mejor ola” de su vida justo en el momento en que el huracán azotaba Barbados. Según publicó El País, testigos aseguraron que el deportista había regresado el pasado fin de semana a su casa en Bridgetown y tras enterarse del paso de la tormenta se dirigió este martes al mejor punto para surfear en la isla, Box by Box, en la costa este.

Fue allí cuando intentaba dominar las olas que una de ellas terminó atrapándolo. El hawaiano Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo, fue quien lo sacó del agua sangrando e intentó reanimarlo sin poder lograrlo. Rápidamente lo trasladaron al hospital, hasta donde llegó con respiración, pero falleció en el recinto.
Su familia aún está a la espera de la autopsia para determinar la causa de su muerte, pero las primeras hipótesis apuntan a que Venezia se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife poco profundo.