Filipe Toledo ganó el Hawaiian Pro 2017

 No será ni mucho menos un campeonato que vaya a pasar a la historia por la calidad de sus olas, pero sí porque por primera vez un brasileño lo gana. Pero Filipe comanda ahora la clasificación general de la Triple Corona y es un serio candidato a firmar su carta como el mejor.
 Lo que ha traído el final de este campeonato es el ascenso de Griffin Colapinto al CT. El norteamericano de San Clemente, California, no solo llegó a la final, si no que la pudo ganar. Se quedó a muy poco del brasileño, tan solo medio punto, pero los 8.000 puntos del segundo puesto le aseguran ahora un puesto entre los mejores surfistas del mundo el año que viene.
 
El brasileño Tomas Hermes también certificó ayer su presencia en el Championship Tour con su clasificación para semifinales y se suma a los otros tres surfistas brasileños que ya tienen asegurada su presencia en el CT el año que viene: Jesse Mendes, Yago Dora, y Willian Cardoso.
 
Ahora llega el Vans World Cup de Sunset, que servirá para definir quién ocupara el resto de plazas de ascenso. Keanu Asing, Wade Carmichael, y Ezekiel Lau, son los mejores posicionados. Clasificación general Jesse Mendes (BRA) 25.400 pts Griffin Colapinto (USA) 23.250 pts Kanoa Igarashi (USA) 21.990 pts Tomas Hermes (BRA) 20.880 pts Yago Dora (BRA) 20.450 pts Willian Cardoso (BRA) 19.000 pts Keanu Asing (HAW) 16.950 pts Wade Carmichael (AUS) 16.800 pts Ezekiel Lau (HAW) 16.650 pts Italo Ferreira (BRA) 16.560 pts