El universo del surf de luto por muerte de Carlos Di Pace tras pagar una ola en México

El querido surfista argentino, de 48 años, fue uno de los pioneros de ese deporte en Mar del Plata, donde también era salvavidas. QEPD, y condolencias para la familia.

Carlos Di Pace, un reconocido surfista marplatense y muy querido en Chile y elmundo del surf, murió mientras practicaba su deporte favorito en las playas de México. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron su deceso.

El hecho sucedió alrededor de las 11 de la mañana de ayer en Boca Pascuales, una pequeña localidad costera situada en las playas de Colima, del mencionado país.

Según informó La Capital de Mar del Plata, el hombre de 48 años estaba surfeando unas olas cuando perdió el control y cayó, aparentemente inconsciente. Se presume que pudo haber golpeado contra una piedra o con la misma arena. Sino es por el golpe, pudo haber muerto por asfixia por inmersión. Por su parte, medios mexicanos indicaron que se solicitó asistencia a la Cruz Roja cuando Di Pace fue sacado del interior del mar, pero “al llegar los servicios de emergencia comprobaron que se encontraba ya sin vida”.

“Era el primer día que surfeaba porque llevaba varios días sin hacerlo. Se subió a una ola, quedó algo pasado, en el labio, y ahí despareció”, declaró un surfista que se encontraba en el lugar. Agregó que su colega marplatense “no apareció por tres o cuatro olas”. “Lo sacaron del agua, le hicieron reanimación y la ambulancia llegó como 20 minutos después; le hicieron todo, pero no lo pudieron revivir”, precisó.

Di Pace fue campeón argentino, integrante del seleccionado en varias oportunidades y padre de dos hijos. “Era muy buen nadador, surfista de olas grande, guardavidas, evidentemente debe haber sufrido un golpe”, manifestó Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf, quien recordó que Di Pace fue parte del equipo argentino de 1994: “Muy buena persona, un divino. Siempre cálido, feliz de pasar a otras personas su amor por el mar y las olas. Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo”.

Como su hermano Santiago, Carlos era conocido en el ambiente de este deporte en Mar del Plata donde durante las temporadas también trabajaba de guardavidas. Además fue pionero en la práctica de Stand Upp Paddle (SUP), variante del surf que permite estar parado sobre la tabla con la asistencia de un remo.

Sigue leyendo